Trabajos en el pinar del cerro de San Jorge

La Unidad de Parques y Jardines y el Parque de Bomberos de Huesca ha iniciado una intervención en el pinar del cerro de San Jorge. Tras el seguimiento realizado en las últimas semanas por los responsables del Área de Medio Ambiente y de Bomberos para evaluar el riesgo que presentan algunos ejemplares, se ha determinado que en 40 de ellos, aunque no se aprecia peligro inminente de caída, es necesario actuar por precaución.

Así, desde las 8:30h. de esta mañana se llevará a cabo una actuación centrada fundamentalmente en la zona de pinar que comprende desde el Palacio Municipal de Deportes hasta el acceso al cerro de San Jorge por el hospital y que coincide con el terreno arcilloso que se vuelve inestable con la lluvia.

El plan técnico contempla que los trabajos de apeo y retirada de los árboles señalados se realizarán por parte del Parque de Bomberos, dentro de la colaboración habitual entre el personal de este Cuerpo y la Unidad de Parques y Jardines en la gestión de las zonas arboladas de la ciudad. El objetivo es que las tareas dejen en perfectas condiciones el cerro de San Jorge de cara a la celebración del Día de Aragón, el 23 de abril.

En las últimas semanas, además, se han plantado 25 unidades de tilos, en línea con el plan de renovación del arbolado en el cerro, de forma que se van sustituyendo los pinos muertos o que presentan peligro por diferentes especies de hoja caduca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *