La Comarca de la Hoya de Huesca convoca subvenciones para actividades de difusión y concienciación ambiental

Dotada con 10.000 euros, esta línea de subvenciones está destinada a asociaciones de la Hoya de Huesca que pongan en marcha o desarrollen proyectos con el objetivo de promover hábitos de consumo responsable, la gestión sostenible de residuos, la lucha contra el cambio climático o la limpieza de entornos.

3 de agosto de 2016

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca ha hecho pública la convocatoria de subvenciones en materia de difusión, concienciación y sensibilización ambiental con destino a las asociaciones del ámbito comarcal.

El extracto de las bases aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca del día 2 de agosto de 2016 teniendo como objeto principal la realización de actividades de difusión, sensibilización y concienciación ambiental durante el ejercicio 2016, con especial incidencia en proyectos que tengan como finalidad el desarrollo de hábitos de consumo responsable, la gestión sostenible de los residuos, el cambio climático o la limpieza de entornos, entre otros.

“Nuestra intención desde el Área de Medio Ambiente de la Hoya de Huesca —señala la consejera Carmen García Serrano— es que, además de los programas de sensibilización ambiental desarrollados directamente por esta entidad, se fomente la participación social en  la difusión de los hábitos de respecto y cuidado del medio ambiente”.

A esta convocatoria de ayudas pueden concurrir todas las asociaciones con implantación en el territorio comarcal que tengan la intención de desarrollar algún proyecto o actividad de concienciación ambiental relacionado con las temáticas descritas anteriormente.

La dotación total es de 10.000 euros para todos los proyectos, de los cuales la comarca podrá financiar como máximo el 80 % del proyecto, con un máximo de hasta 800 euros por solicitud.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 22 de agosta, cuando concluye el plazo de solicitud establecido en las bases, que pueden ser consultadas a través de la web www.hoyadehuesca.es. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *