Campaña de sensibilización por una Huesca más limpia

Huesca, 19 de septiembre de 2016

Esta mañana se ha presentado la nueva campaña de acciones de sensibilización y y concienciación que el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca desarrollará durante las próximas semanas. En la presentación estaban nuestra concejala de Medio Ambiente, Carmen García, acompañada del jefe de servicio, Francisco Bergua, y la técnico en educación ambiental, Patricia Salas.

Carmen García ha explicado que “se trata de un programa que está dividido en dos partes: por un lado, la educación y la sensibilización y por otro el respeto a nuestro a entorno y al mobiliario de la ciudad. En este sentido, la campaña irá dirigida a concienciar sobre aspectos como la importancia de recoger las heces de las mascotas, de realizar el reciclaje de los residuos correctamente o tratar de evitar comportamientos como el de que se tiren colillas a los alcorques”.


Así mismo, ya se ha modificado la señalética de los parques de Huesca para informar de los cambios que ha introducido la modificación de la Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana respecto al acceso de perros accedan a los parques de la ciudad siempre por los viales y con correa.


Por otra parte, desde el Área de Medio Ambiente también se continuará con la campaña de educación ambiental que se ha llevado a cabo a lo largo del verano a través de diversas visitas guiadas a los parques de la ciudad dirigidas al público en general y que continuará ahora con otro programa de recorridos guiados dirigidos a los escolares, a los que se pueden sumar los colegios que lo deseen. Entre los meses de julio y septiembre el Ayuntamiento organizó 28 paseos guiados que acogieron más de 200 visitantes.


De aquí a final de año se van a llevar a cabo tres proyectos del Área de Medio Ambiente, cuya contratación se iniciará en breve. Por un lado, la habilitación de dos zonas de esparcimiento canino, que se ubicarán en el espacio que está detrás del Conservatorio de Profesional de Música de Huesca y en el antiguo paseo de la Estación. Por otro, la remodelación de la placeta del barrio María Auxiliadora, un proyecto promovido desde la Ciudad de las Niñas y los Niños y por el que se desarrollarán mejoras como un parque infantil o la instalación de aparatos aptos para el ejercicio físico de las personas mayores. Y, por último, también se construirá un aula verde en el parque Miguel Servet, para dar soporte a las actividades de educación y sensibilización ambiental, que conllevará la transformación del actual equipamiento que hay en el parque.

En el turno de preguntas, se ha preguntado a la concejala sobre el artículo que Ecologistas en Acción ha publicado quejándose de la presencia de un puesto sobre cetrería en el Mercado Medieval celebrado el pasado fin de semana. Carmen García ha expresado que “desde el departamento de Medio Ambiente lamentamos muchísimo que haya sucedido. Fue a causa de la aprobación del convenio por parte de Desarrollo, que copió el del año pasado y este puesto estaba incluido. Lamentamos, y yo personalmente, lo lamento muchísimo, que se haya producido porque Cambiar Huesca ha luchado muchísimo por la modificación de la ordenanza, somos los primeros interesados. Ha sido un error, asumimos ese error y, además, pedimos perdón por ello“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *