El III Foro de Emprendimiento Agroalimentario ahondó en las virtudes de un sector pujante en Huesca

El III Foro de Emprendimiento Agroalimentario, organizado desde el Área de Desarrollo de Huesca y el Instituto Aragonés de Fomento congregó en el salón azul del Casino a un centenar de personas, entre ellas emprendedores y productores, con el fin de abordar las luces y sombras del emprendimiento en el sector primario.

La concejala de Desarrollo Local, Pilar Novales, inauguró una jornada que sirvió para “visibilizar experiencias que se están llevando a cabo” y que por ello, “puede ser un estímulo para aquellos productores que quieren dar el paso de transformar el producto”. Novales puso en valor los instrumentos impulsados desde el Ayuntamiento, como es el caso del Centro de Transformación Agroalimentaria, experiencia que ya se está materializando en Jaca y Biescas y de la que se pudo informar en este foro que también abordó el impulso de la producción agroecológica.

De este sector agroalimentario valoró sus potencialidades por ser un “sector con futuro” y en el que hay cada vez más población sensible al consumo de una alimentación saludable y calidad. Además aseguró que “Huesca tiene las condiciones idóneas para ser referencia en este sector por ser una capital de una comarca y una provincia agrícola y ganadera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *