El Área de Desarrollo promueve una reunión para que los jóvenes oscenses se inscriban en el Plan Fija

Este viernes, 29 de septiembre, los jóvenes oscenses tienen la oportunidad de inscribirse en el Plan de Formación e Inserción Juvenil de Aragón, más conocido como Plan Fija. El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca promueve una reunión entre los técnicos de este plan y los jóvenes, que tendrá lugar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner a las 10.00 horas, en la que los interesados, que deberán acudir con su currículum, recibirán información sobre el programa y podrán rellenar una ficha con sus datos.

Se trata de una de las medidas del Plan Local de Empleo para lograr que se retome la implementación de este programa en Huesca, que inserta en el mercado laboral a jóvenes desempleados, menores de 30 años, a través de modalidades contractuales ajustadas a su perfil personal y profesional como contratos de formación y aprendizaje, contratos en prácticas, contratos indefinidos, etc.

Ofrece información y orientación profesional, taller individual de entrevistas de selección, ofertas de empleo de empresas asentadas en Aragón y asesoramiento y seguimiento de la contratación en la empresa (tutor personal). Este programa de empleo juvenil está financiado por el Gobierno de Aragón y nació fruto del acuerdo entre el INAEM y los agentes sociales CCOO-Aragón, UGT-Aragón, CEPYME-Aragón y CREA, esta última como entidad coordinadora. Año tras año, según la memoria de 2016, más de 1.000 nuevos jóvenes se inscriben en el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *