Abierto el proceso de participación para la modificación de la Ordenanza de Venta Ambulante

Huesca, 23 de junio de 2016.

El Consejo Sectorial de Comercio reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Huesca ha tratado diversos temas referentes a las ferias y mercados de la ciudad y ha fijado la apertura del proceso de participación para la modificación de la Ordenanza de Venta Ambulante.

La concejala de Comercio, Pilar Novales, ha explicado que esta modificación “obedece a la necesidad de adaptación a los cambios legislativos, a la realidad diaria de la gestión y a la necesidad de incluir también en la ordenanza mercados que son de celebración periódica como el agroecológico o el de las flores”.

En la sesión del Consejo se ha tratado la posibilidad de explorar nuevos planteamientos para la Feria Navideña y se ha dado información sobre varios mercados de la ciudad, como los datos relativos al que se organiza durante las Fiestas de San Lorenzo, el medieval que dispone la Asociación Oscense Pro Salud Mental (Asapme), el de la calle Las Cortes en la plaza Arista (promovido por la Asociación de Comerciantes) o el de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, del que los ciudadanos podrán disfrutar el próximo sábado, 25 de junio, en el marco de la celebración de la Fiesta del Solsticio en el entorno de la calle Desengaño.

Asimismo, se ha hecho una valoración del traslado del mercado de venta ambulante al paseo Ramón y Cajal, que se ha calificado de positiva atendiendo a las impresiones tanto de los vendedores como de los comerciantes y hosteleros de la zona.

Por último, en el Consejo se ha informado detalladamente sobre el procedimiento de contratación del programa de Fiestas de San Lorenzo 2016 y se ha pedido rigor a la Asociación de Comerciantes de Huesca en respuesta a sus declaraciones sobre la adjudicación del mismo subrayando que la ley vigente al respecto impide restringir geográficamente las contrataciones. Un imperativo legal que la Asociación de Comerciantes conoce perfectamente. En ese sentido, se ha reiterado tanto el compromiso total del Gobierno municipal por fortalecer la economía local como la obligación de cumplir con la legislación vigente.

Imagen: Radio Huesca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *