Aínsa – Sobrarbe suspende cautelarmente la concesión de licencias de granjas intensivas avícolas y de porcino

El Ayuntamiento de Aínsa – Sobrarbe aprobó el pasado lunes un acuerdo para suspender cautelarmente la concesión de licencias a proyectos de granjas intensivas avícolas y de porcino. La propuesta, llevada a cabo por Cambiar Aínsa, se presentó en el pleno a raíz de la actual situación en la que se encuentra la Comunidad Autónoma, donde se está sufriendo un “boom” de estas instalaciones.

No obstante, la agrupación ha señalado que esta propuesta no pretende ser un ataque a la ganadería, “sector fundamental en el territorio”, sino una oportunidad para limitar bien las zonas donde se podrán instalar granjas y aquellas más vulnerables, sobre todo en la zona sur del municipio, donde los problemas de abastecimiento de agua en diferentes épocas del año “son muy serios”. El municipio de Aínsa – Sobrarbe registra actualmente muy poca carga ganadera y la formación ha pedido que se cuente con el sector para elaborar el nuevo plan.

Oropendola

says:

Encontrar el equilibrium entre la explotación ganaderia, el turismo y la protección del patrimonio historico cultural y natural es primordial. Un Aviso a los politicos: Va a los paises Nordicos, organice un viaje de estudios en Noruega y vuelve con ideas nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *