Arduña y Cubero vuelven a reunirse para avanzar en remunicipalizaciones

El concejal oscense espera un nuevo informe de León sobre la remunicipalización en dicha ciudad

De Diario del Altoaragón de 27/08/2015

Arduña y Cubero, tras la reunión en Zaragoza a principio de mes. | ARAGÓN PRESS
Arduña y Cubero, tras la reunión en Zaragoza a principio de mes. | ARAGÓN PRESS
HUESCA.- Los concejales responsables de remunicipalizaciones de Huesca y Zaragoza volverán a reunirse el próximo 3 de septiembre en la ciudad oscense para “poner en común” lo avanzado en esta materia en los respectivos ayuntamientos desde el último encuentro que mantuvieron, el pasado 7 de agosto, en la capital aragonesa.

Luis Arduña, concejal de Cambiar Huesca y responsable de Remunicipalizaciones y Municipalizaciones en el Consistorio oscense, adelantó que ha pedido al edil zaragozano, Alberto Cubero (de Zaragoza en Común), que lleve a esa reunión los informes jurídicos del Ayuntamiento de Zaragoza respecto a las contratas municipales que tiene la institución, como por ejemplo limpieza de parques y jardines con FCC o el 010.

El munícipe oscense también pedirá más información sobre el Observatorio de la Contratación, un organismo que ya se puso en marcha el mandato pasado en Zaragoza y con el que Huesca cuenta desde esta legislatura municipal.

Arduña informó finalmente de que volverá a reunirse con los sindicatos a partir de mediados de septiembre.

INFORME SOBRE LA REMUNICIPALIZACIÓN EN LEÓN

El concejal oscense de Municipalización y Remunicipalización informó de que está a la espera de un segundo informe jurídico del Ayuntamiento de León, municipio que revertió la privatización del servicio de limpieza.

El primer informe remitido por el Consistorio castellano no es determinante sin ese segundo documento, explicó el responsable oscense de Municipalizaciones y Remunicipalizaciones.

El munícipe oscense también señaló que está “en contacto” con el Ayuntamiento de Zaragoza para avanzar en este sentido.

LA REVISIÓN DE SANCIONES, SIN VIABILIDAD JURÍDICA EN HUESCA

Y respecto a los pasos dados por el Consistorio zaragozano en la contrata de FCC, en la que se están revisando las sanciones, Arduña diferenció la situación con Huesca y dijo que “lo anterior está cerrado“, ya que no ve “viabilidad jurídica” en reabrir alguno de los expedientes sancionadores que se impusieron a Fomento de Construcciones y Contratas el anterior mandato municipal en Huesca por incumplimientos en el servicio.

Sí subrayó que el Ayuntamiento oscense estará atento “a lo que se produzca a partir de ahora” y aseguró que la contrata “no se irá de rositas” si vuelve a haber nuevos incumplimientos en la prestación del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *