Ayuntamiento y Comarca firman el acuerdo de utilización del edificio del CRTI

Lunes, 5 de septiembre de 2016

Esta mañana, en el Ayuntamiento de Huesca se ha firmado el convenio de utilización del edificio del Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales (CRTI), ubicado en el Polígono Sepes.

En la firma del acuerdo, además de nuestra concejala, Pilar Novales, responsable del área de Desarrollo, estaban presentes los principales responsables de las dos entidades firmantes: el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de la comarca de la Hoya de Huesca, Jesús Alfaro. Este convenio recupera el uso del inmueble del CRTI para albergar la escuela-taller de Atención Social Hoya de Huesca II y el taller de empleo Recuperación de espacios en la Hoya de Huesca.

Estos dos talleres estarán dirigidos a dos sectores diferentes de desempleados, para intentar ayudar por igual a los diferentes sectores afectados por el desempleo. La escuela-taller de Atención Social estará dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años y tratará, sobre todo, temas sociosanitarios, para ayudar a estos y estas jóvenes en su inclusión social. La duración del curso será de un año. El taller de empleo está pensado para parados de larga duración de más de 25 años. Se impartirá formación de peón forestal durante seis meses, pensado para la recuperación de espacios naturales en la comarca.

Pilar Novales ha explicado que detrás de esta cesión del espacio “hay un planteamiento que es el que está guiando la actividad y la gestión de este mandato y es la colaboración entre instituciones para poder compartir recursos, para optimizar su utilización y que la finalidad sea mejorar los servicios para la ciudadanía.” Según Novales, la firma de este acuerdo pone de manifiesto esta intención y las dos administraciones tienen la voluntad política de articular todos los instrumentos y herramientas que puedan conseguir esa finalidad.

No se ha determinado todavía una fecha de inicio de los cursos, pues se está elaborando el proyecto de los cursos y se han de presentar al INAEM para que éste dé su aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *