Cambiar Aínsa propone sacar a concurso público el servicio de asistencia técnica administrativa

El objetivo es buscar un mejor acuerdo económico que sea menos gravoso para el contribuyente

Cambiar_AinsaAínsa, 1 de diciembre de 2015.- El grupo municipal Cambiar Aínsa presentará en el próximo Pleno Municipal una moción en la que propone iniciar un expediente de licitación para sacar a concurso público el Servicio de Asistencia Técnica Administrativa del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.

El objetivo principal de esta moción es la de regular la contratación del sector público, garantizando, a su vez, que se ajusta a los principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos. También se persigue la óptima utilización de los fondos destinados a este fin, salvaguardar el acceso por igual a las diferentes empresas o autónomos a las ofertas de contratación y, de esta manera, poder seleccionar la oferta más ventajosa, económicamente hablando.

Por el momento, el servicio de asesoría y apoyo a la gestión administrativa está en manos de la Asesoría Morlán, empresa que viene desempeñando este papel desde hace unos años. Pero en los últimos tiempos han aparecido en el municipio y alrededores nuevas empresas y autónomos que también podrían optar a dar este servicio por lo que, desde Cambiar Aínsa, se cree que es un buen momento para elaborar un pliego de condiciones de contratación con las necesidades reales del Consistorio y dar de esta manera la posibilidad de mejorar las condiciones del contrato y que la ciudadanía que esté interesada pueda saber con total transparencia las condiciones del mismo aplicando los criterios de la Ley de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *