Cambiar Barbastro pide un proyecto que palíe los efectos de las inundaciones por lluvia

El diputado provincial de Cambiar, Luis Arduña, ha visitado este martes Barbastro para conocer la situación municipal de mano de Cambiar Barbastro, que presentará una moción, tras recoger las quejas de los vecinos y comerciantes, para instar a que el Ayuntamiento elabore un proyecto que palíe los efectos de las inundaciones por lluvia ante los últimos acontecimientos. Según el concejal, Ramón Campo, falta un proyecto de evacuación rápida de aguas en las zonas altas y medias que evite que llegue al Coso, así como incluye que se limpien sumideros y rejillas, que se dediquen partidas cada año para la limpieza de tuberías subterráneas y que se pacte con la Confederación Hidrográfica la limpieza de la maleza en el río Vero.

El concejal ha acusado de “dejadez” al equipo de gobierno actual en esta materia, pero también en otros asuntos como en el tema de contratos. Así, ha puesto de manifiesto su disconformidad con que la Comisión de Hacienda de este martes haya aprobado créditos extraordinarios para abonar nueve servicios/actuaciones propios del Ayuntamiento y que están externalizados por valor de 196.000 euros, dado que considera que se está usando esta fórmula de lo extraordinario de manera habitual para temas que son ordinarios.

Finalmente, Campo ha explicado que otra muestra de “dejadez” del equipo de gobierno es la falta de convocatoria del Consejo Ciudadano. Por ello, desde Cambiar Barbastro están recogiendo firmas para solicitar su convocatoria, lo que habría de hacerse en un plazo de diez días por parte del alcalde tras su registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *