Cambiar Benasque denuncia la pésima gestión de SARGA

Desde el grupo municipal de Cambiar Benasque denunciamos públicamente las políticas del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón y de la pésima gestión de la empresa semipública SARGA (fusión de SIRASA y SODEMASA), que se traduce en el desmantelamiento de los servicios y recursos del Parque Natural Posets-Maladeta.

Constatamos que en los últimos años se ha reducido sistemáticamente la dotación de recursos así como el número de trabajadores de campo, precarizando al mismo tiempo sus condiciones y jornadas laborales.

Llegando actualmente a plantear la eliminación de la oficina de la gerencia de Desarrollo Socioeconómico alejando la gestión del parque del territorio y repercutiendo todo esto negativamente en la conservación, vigilancia y mantenimiento del mismo.

Defendemos que la gestión y cuidado del paisaje y medio ambiente eficaces deben ser realizadas “in situ” y todo lo demás, como estamos viendo, nos lleva a la mala distribución y centralización de recursos así como a la perdida paulatina de población en nuestros municipios con la consiguiente desvertebración del territorio.

Desde Cambiar Benasque queremos municipios vivos y vemos necesario potenciar un modelo líder en gestión sostenible de montaña si queremos evitar convertirnos en simples parques temáticos de la Naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *