Cambiar Binéfar propone la creación de una mesa intersectorial sobre el matadero

Los concejales de Cambiar Binéfar, Txema Isábal y Daniel Isábal, han propuesto la creación de una mesa intersectorial que trabaje sobre la instalación del matadero por parte del grupo italiano Pini. Así lo dieron a conocer este lunes en una comparecencia ante la prensa celebrada en La Lonja de la localidad literana.

En el acto estuvieron presentes el coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, y el diputado de Podemos Nacho Escartín. Los concejales de Cambiar han resaltado la necesidad de que se aúne en esta mesa a expertos y administraciones de todos los niveles con el objetivo de planificar “con responsabilidad” el futuro de Binéfar.

La creación de 1.500 puestos de trabajo y el cierre del ciclo de elaboración del producto son los aspectos positivos, pero los riesgos están sobre todo en el incremento demográfico y las nuevas necesidades sociales, educativas, sanitarias, urbanísticas y residenciales del nuevo Binéfar, ha explicado Txema Isábal, que también ha apostillado “la profunda insostenilidad de la ganadería intensiva de porcino, sobre todo por el modelo agronómico y zootécnico sobre el que se asienta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *