Cambiar defiende la continuidad del Aula de la Naturaleza de la DPH

El Grupo Provincial de Cambiar muestra su preocupación por el futuro del Aula de la Naturaleza de la DPH. Las informaciones recientemente aparecidas ponen de manifiesto que el Aula de la Naturaleza, un elemento de educación y sensibilización medioambiental que ha desempeñado un papel muy relevante los últimos años en toda la provincia, corre el riesgo de desvirtuarse.

Se trata de un servicio que cabe incardinarlo dentro de la cooperación que la DPH presta a los municipios para el fomento de su desarrollo, no solo económico sino también social. Por eso, desde Cambiar se entiende que es un servicio que debe continuar prestándose desde la propia DPH, ya que al licitarse y adjudicarse a una empresa externa, se va a perder todo el bagaje adquirido durante tantos años de impartición y va a quedar al albur de las decisiones de una empresa que, al cabo de unos años, probablemente vuelva a cambiar.

Por todo ello, desde el Grupo Provincial de Cambiar se trasladó al equipo de gobierno de la DPH su preocupación y el ruego encarecido de que busque una solución, viable jurídicamente, que haga que el Aula de la Naturaleza siga siendo el referente en que ha sabido convertirse, prestándose directamente desde la institución provincial y, en concreto, desde su Departamento de Medio Ambiente.

Firma la petición en Change.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *