Cambiar Huesca agradece el apoyo otorgado por la ciudadanía a la candidatura

logo-verdeLos resultados obtenidos por Cambiar Huesca en el Ayuntamiento de la ciudad, legitiman un proyecto de confluencia y cambio desde la izquierda. Se abre el tiempo del compromiso con los ciudadanos y ciudadanas, la participación, la transparencia y la ética

Cambiar Huesca quiere mostrar su agradecimiento a todas y cada una de las personas que le han otorgado su apoyo en las urnas, en la histórica jornada del domingo. Los resultados obtenidos por la coalición liderada por Pilar Novales, avalan la oportunidad del proyecto de confluencia política materializado por IU, EQUO, Puyalón de Cuchas y ciudadanos y ciudadanas independientes, al tiempo que plantean un compromiso de trabajo riguroso a los cuatro concejales electos. Trabajo, transparencia, solvencia ética y gobierno con y para las personas, tal como reza el código suscrito por las candidatas y candidatos ya ratificados por las urnas.

Se abre una nueva etapa en el Ayuntamiento de Huesca, un tiempo en el que la voz de la calle seguirá teniendo asiento en el pleno municipal, pero también en las comisiones informativas o deliberativas. “No vamos a defraudar la confianza depositada en nosotros –asegura Pilar Novales-, y desde el lugar que nos corresponda, con todas nuestras fuerzas y con decidida responsabilidad, vamos a cumplir los compromisos adquiridos en el programa, fomentando la participación en todos los ámbitos municipales y extramunicipales. Los votos son para Cambiar Huesca una exigencia de honestidad en la defensa del bien común. Y que nadie se equivoque, aquí no hay atajos”.

PilucaCarmenÍñigoLuis

Cambiar Huesca analizará inmediatamente en su asamblea los resultados obtenidos y los escenarios que la nueva situación determina. Pero en cualquier caso, tal y como se ha planteado desde el principio del proceso de confluencia, contando con el parecer de todos las personas implicadas, militantes de organizaciones políticas o personas a título independiente. En este sentido, Pilar Novales aboga por una amplia intervención en los debates de cuantas personas estén interesadas “en un proyecto que debe crecer y consolidar políticas de transformación social”. “Nuestro lema de campaña, ‘de abajo arriba’, ha sido reforzado por los votos, y así seguirá siendo, la democracia participativa es una seña de identidad irrenunciable y un contrato con la gente”.

Hoy empieza todo”, ha señalado Íñígo Aramendi, tercero en la candidatura de unidad popular. “Hoy es el primer día de un mandato municipal en el que a través de Cambiar Huesca el empleo público, la sanidad, la educación, la vivienda, los servicios sociales… van a ser defendidos con pasión y buen juicio. El Ayuntamiento es de las personas, y a ellas queremos que vuelva desde el primer momento que comencemos a administrar la confianza que han depositado en nosotros y nosotras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *