Cambiar Huesca alerta de la masificación de pacientes en los centros de salud con la futura reorganización de sectores

Huesca, 8 de abril de 2015.- De conformidad con las últimas informaciones publicadas relativas a la modificación de las zonas de atención primaria en Huesca, Cambiar Huesca se manifiesta inequívocamente a favor del mantenimiento del centro de Salud del Santo Grial como pieza fundamental en la distribución igualitaria y equitativa de la población.
De acuerdo con las cifras que se barajan en los distintos comunicados oficiales, el Centro Pirineos acogería alrededor de 5.000 personas más, quienes unidas a las aproximadamente 18.000 que ya atiende, supone una cantidad más que suficiente (sin contar el servicio de urgencias).

IMG_20150326_211459Carmen García, miembro de la candidatura de Cambiar Huesca declara que “la creación del Centro de Salud de los Olivos es urgente y obligatorio. Pero eso no significa que debamos convertir al resto de los centros de salud en lugares masificados, cual dispensador de turnos, apersonales, distantes y convertidos en maquinarias de un enorme engranaje que es lo que puede llegar a pasar si se cierra el Santo Grial y se rellena el Pirineos“.

Desde Cambiar Huesca apela a la responsabilidad en la reorganización sanitaria de la población oscense teniendo en cuenta los criterios de proximidad, cercanía, accesibilidad, atención segura, confianza y profesionalidad.

Además “exigimos a los responsables políticos que escuchen los distintos foros de participación ciudadana que dan voz a los vecinos, aquéllos que hacen uso de los servicios, que los disfrutan y los sufren y que son los que pueden tener una opinión crítica o favorable. La participación ciudadana se practica con el ejemplo y no con directrices impuestas”, concluye Carmen García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *