Cambiar Huesca apoya la convocatoria de huelga del sector educativo del día 6 de mayo

IMG-20150503-WA0027Cambiar Huesca apoya la huelga en todo el sector educativo convocada para el próximo día 6 de mayo por el sindicato CGT, tras la nefasta gestión educativa realizada estos últimos cursos por el Gobierno autonómico del PP- PAR. Los convocantes exigen la paralización inmediata de la LOMCE, los desarrollos curriculares que implican y la burocratización a la que se está sometiendo a la función docente.

Silvia Mellado, candidata de Cambiar Huesca y miembro de la marea verde en defensa de la escuela pública, ha declarado que “Desde Cambiar Huesca nos queremos solidarizar, además, con las familias que decidan que sus hijos no realicen la innecesaria evaluación individualizada de tercero de primaria que se llevará a cabo ese día, cuyo único fin es el de clasificar al alumnado y a los centros”.

Nos queremos solidarizar, además, con las familias que decidan que sus hijos no realicen la innecesaria evaluación individualizada de tercero de primaria que se llevará a cabo ese día, cuyo único fin es el de clasificar al alumnado y a los centros

Según Mellado, “en Cambiar Huesca creemos en la educación como una garantía de ciudadanía libre de presente y futuro que no puede verse sometida a los antojos políticos de unos y de otros. Apoyando esta huelga queremos manifestar nuestro absoluto desacuerdo con la deriva que ha tomando la educación aragonesa”.

En Cambiar Huesca consideramos imprescindible y urgente iniciar un proceso participativo y consensuado que traslade el modelo educativo a las exigencias de la sociedad de nuestro siglo y que cuente con los recursos y el apoyo necesarios”, continúa la candidata de Cambiar Huesca “Por eso estaremos el día 6 en la concentración que se realizará en Huesca en la Plaza de Cervantes a las 12:30”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *