Cambiar Huesca defiende la igualdad y la diversidad afectivo-sexual en sus actos de campaña del martes

Una charla de presentación de sus propuestas en este ámbito y un baile de celebración de la diversidad, han sido los actos desarrollado hoy por la candidatura de confluencia

Huesca, 19 de mayo de 2015.- En la tarde del martes ha tenido lugar en las cuatro esquinas de Huesca un acto de presentación de propuestas sobre igualdad de Cambiar Huesca. La candidata a la alcaldía por esta plataforma de confluencia, Pilar Novales, ha afimado “estamos convencidas de que sin las mujeres y su participación en igualdad de condiciones que los hombres, no habrá una sociedad justa ni libre. En Cambiar Huesca asumimos y ponemos en práctica las propuestas más importantes del movimiento feminista”. Para Novales, “el fomento del acceso al mundo laboral en condiciones de igualdad, así como un profundo cambio en la manera de abordar la necesidad de atender el cuidado de las personas dependientes, serán líneas irrenunciables de nuestro trabajo municipal. La Ley de igualdad, de cuya aplicación velará una Concejalía de la Mujer, es una de nuestras propuestas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Carmen García, número 2 de la candidatura, señalaba que “todas las semanas las noticias nos golpean con una nueva mujer asesinada, a veces varias en la misma semana y no nos basta con los minutos de silencio por sus muertes, sino que nos proponemos avanzar en la erradicación definitiva de esta lacra social y asegurar que desde las instituciones ponemos todos los recursos imprescindibles para prevenir esta violencia machista. Para ello, proponemos establecer un Plan integral municipal contra la violencia de género, en coordinación con otras administraciones, que incluya medidas específicas con el fin de evitar además el desamparo de las mujeres inmigrantes en situación irregular como consecuencia de la aplicación de la Ley de Extranjería. Dicho plan priorizará la sensibilización, prevención y detección precoz de dicha violencia”, concluía García.

En Cambiar Huesca también defendemos un plan serio y riguroso de Educación Afectivo-Sexual desde la adolescencia con el fin de prevenir tanto la violencia en las parejas como los embarazos no deseados y para desarrollar programas que eviten cualquier discriminación y exclusión por razón de género o de orientación sexual.

Consideramos también fundamental “potenciar las redes de autoapoyo para mujeres solas con cargas familiares y/o en situación de riesgo”, así como apoyar a las organizaciones y colectivos sociales que luchan por los derechos de las mujeres y por los derechos de las personas LGTB.

Íñigo Aramendi, candidato número 3, señalaba que “en relación con la Diversidad Sexual, nos parece urgente luchar contra todas las formas de Homofobia (LGTBfobias) y dentro del marco del día internacional dedicado a este tema que fue el pasado domingo 17 de mayo, hemos organizado un acto en el que personas de colectivos como Towanda o Vision Trans, de Zaragoza, han tomado la palabra para hablar de las propuestas que desde los mismos trasladan a las candidaturas municipales y autonómicas. Pepe Paz, de Towanda y Urko Alex García, de Vision Trans, animaron el debate en unos Porches húmedos pero bien acompañados”.

El acto ha concluido con un baile final de la diversidad que ha querido ser una defensa del derecho a la felicidad y a la visibilidad para todas las personas, independientemente de su condición sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *