Cambiar Huesca denuncia al PSOE ante la Junta Electoral

Cambiar Huesca denuncia al PSOE ante la Junta Electoral por considerar que la publicidad dada a la subvención concedida por la DPH para la residencia de ASPACE, tiene carácter “electoralista y partidista” y es de todo punto ilegal.

logo-verdeCambiar Huesca ha presentado un escrito de denuncia ante la Junta Electoral de Zona de Huesca, poniendo de relieve la “ilegalidad” de la publicidad otorgada por el PSOE al acto de concesión de una importante ayuda económica institucional a la Asociación de Paralíticos Cerebrales, Aspace.

El representante oficial de la coalición y candidato Pablo Malo, señala en el documento remitido a la Junta, que aun cuando a Cambiar Huescale parece muy correcto” el hecho de subvencionar a la entidad, “se incurre en irregularidades expresamente prohibidas por la normativa electoral y la legislación estatal”. Refiere Pablo Malo que el pasado día 16, la prensa local daba cuenta del compromiso que adquiría la Diputación Provincial para otorgar una subvención de 75.000 euros a Aspace, a fin de participar en el proyecto de ampliación del espacio residencial. Tal comunicación fue trasladada por el presidente de la Diputación, Antonio Cosculluela, candidato del PSOE a las Cortes de Aragón y el diputado provincial de asuntos sociales Luis Felipe, candidato a la alcaldía de Huesca por la misma formación política. Además, abunda la denuncia, se da la circunstancia de que el tercero en la lista socialista al Ayuntamiento de Huesca, Manuel Rodríguez, ha sido hasta muy pocas semanas, presidente de Aspace.

En el presente caso“, prosigue la denuncia, “es evidente que la publicidad dada al otorgamiento de una subvención incumple los requisitos normativos”. Cambiar Huesca entiende que la Diputación Provincial “publicita sus logros con la promoción de sus candidatos” por lo que considera “ilegal” este tipo de actos en período electoral.

Pilar Novales, candidata de Cambiar Huesca a la alcaldía, subraya el carácter electoralista y la utilización del prestigio de una entidad de carácter social como Aspace en beneficio de unas siglas. «No negamos en ningún punto la licitud de la subvención concedida, ni el papel social de la Diputación“, señaló Pilar Novales, “pero sí el momento y el intento de manipular a la opinión pública protagonizado por Cosculluela y Luis Felipe, con la sombra de Manuel Rodríguez, expresidente de Aspace, planeando en la fotografía publicada en las informaciones de prensa“. Para Pilar Novales, “no todo vale en la campaña, mucho menos cuando se apela a la sensibilidad de la ciudadanía para obtener réditos electorales“. Cambiar Huesca solicita a la Junta Electoral la retirada de cualquier anuncio, o la celebración de cualquier acto de esta índole hasta la finalización de la campaña electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *