Cambiar Huesca perfila el primer borrador de su programa electoral

El documento, acordado ayer durante una jornada de trabajo, estará listo el día 21

De Diario del Altoaragón de 15/02/2015

HUESCA.- Cambiar Huesca, sucesor de Ganemos Huesca, celebró ayer en el Centro Cívico Santiago Escartín una jornada de trabajo en la que se trazó un primer borrador de las líneas de su programa electoral para las elecciones municipales de mayo, documento que se acordó que estará listo para el próximo 21 de febrero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuatro grupos de trabajo perfilaron durante toda la mañana este primer esbozo divididos en las siguientes áreas: Economía y Empleo; Servicios Sociales Comunitarios; Educación, Cultura e Igualdad; y Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios Públicos.

Durante un plenario posterior se pusieron en común todos los aspectos trabajados, entre los que destacaron algunos puntos como la lucha contra las privatizaciones en todos los ámbitos, “que es algo que nos tiene muy maniatados“, y el remunicipalizar servicios que han sido privatizados, “algo que influye en las malas condiciones laborales de los trabajadores y en la calidad de los mismos“, según explicó Elena Utrilla, miembro de Cambiar Huesca.

Respecto a los Servicios Sociales, durante la jornada de trabajo se planteó que Cambiar Huesca destaca por tener “una concepción de dichos servicios más amplia que la actual al ir dirigida hacia la ciudadanía en general y con un carácter fuertemente comunitario de forma que no queden reducidos a unos escasos recursos para los pobres, lo que imponen las políticas vigentes“, señaló.

Personas, colectivos y organizaciones políticas componen esta plataforma que también ha trazado el borrador de un “Código ético para lograr una política de la ciudadanía”, documento que también se puso en común durante el encuentro.

Su contenido, dirigido a personas que desempeñen un cargo a propuesta de la plataforma, incluye prácticas y acciones concretas basadas en mecanismos eficaces de transparencia en la financiación y rendición de cuentas y apuesta por la confianza para asegurar una política comprometida con el ciudadano.

En este sentido, Pilar Callén, miembro del colectivo Ciudadanos y ciudadanas de Cambiar Huesca, explicó que la plataforma “es un lugar de encuentro que quieren construir una alternativa política para la ciudad”. Además, indicó que Cambiar Huesca quiere profundizar en aspectos como “economía social, ecología política, diálogo social, consenso, respeto, generosidad, transparencia ética e igualdad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *