Cambiar Huesca pregunta a los ciudadanos y ciudadanas oscenses “¿Qué harías si fueras concejal o concejala?” para fomentar la participación ciudadana.

En el segundo día de campaña Cambiar Huesca sale a las calles de Huesca con un set en el que piden a la ciudadanía propuestas para Cambiar la ciudad.

 

IMG-20150509-WA0012

Huesca, 9 de mayo.-  Cambiar Huesca en el segundo día de campaña ha realizado un acto con un recorrido por toda la ciudad  con un set con el que pide a la ciudadanía sus propuestas preguntando qué harían si fueran concejales o concejalas. El recorrido ha comenzado en la plaza López Allué, ha continuado por el Coso Alto hasta el parque Puerta del Pirineo. Por la tarde el trayecto previsto incluía el Perpetuo Socorro, el barrio de los Olivos para finalizar en la plaza Alfonso el Batallador.

Una de las claves del programa político de Cambiar Huesca, sin la cual no es posible comprender algunas de sus propuestas concretas, es la participación ciudadana, entendida ésta no como un simple complemento de la acción política institucional, sino como auténtica directriz y dirección de transformación” afirma Pilar Novales candidata a la alcaldía de Cambiar Huesca. “La participación ciudadana tiene que traducirse, necesariamente, en exigencia para los poderes públicos, en mecanismo de control de quienes ostentan la representación política. Pero, para ser de forma eficaz lo anterior, requiere al mismo tiempo, compromiso ciudadano, ya que supone tiempo y dedicación. Sin formación, sin información, sin reflexión, la participación se queda vacía y es inoperante” continua la candidata a la alcaldía.

Queremos desarrollar una participación ciudadana verdaderamente democrática, proporcionando  herramientas a los ciudadanos y ciudadanas para que sea posible: formación e información suficiente para que sean partícipes de la toma de decisiones” concluye Pilar Novales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *