Cambiar Huesca reclama inversión para el Centro de Salud Perpetuo Socorro

La coalición considera necesario que se determinen cuanto antes las cuatro zonas sanitarias de la ciudad

De Diario del Altoaragón de 02/09/2015

logo-rojoHUESCA.- Cambiar Huesca reclama inversión para 2016 en la mejora del Centro de Salud Perpetuo Socorro. Así lo expuso la portavoz municipal de la coalición, Pilar Novales, al consejero de Sanidad Sebastián Celaya durante su reciente visita a Huesca.

Pilar Novales lo justifica por las malas condiciones de las instalaciones que “exigen una solución inmediata tras la pésima gestión del anterior Gobierno de Aragón“, tras añadir que el Ejecutivo saliente “no ha dejado avance alguno ni dotación presupuestaria para los equipamientos sanitarios que precisa esta ciudad“.

Cambiar Huesca entiende que resulta necesario determinar cuanto antes las cuatro zonas sanitarias de la capital, asumiendo la correspondiente al Centro de Salud Los Olivos y contemplando la ampliación del Centro de Salud Santo Grial.

La portavoz de Cambiar Huesca vuelve a cargar en este asunto contra el anterior Ejecutivo, al que acusa de cambiar las distintas ubicaciones para el centro de salud y de introducir confusión en el debate sobre las zonas sanitarias. Interpreta la concejala que el anterior Ejecutivo “en realidad no tenía intención de sacar adelante el Centro de Salud de los Olivos, ni plasmar ninguna mejora en los servicios sanitarios de Huesca“.

Por tanto es urgente que se clarifique cuanto antes qué estructura plantea el Departamento de Sanidad para Huesca“, entiende la regidora.

También pidió al consejero Sebastián Celaya que articule cuanto antes el funcionamiento de los Consejos de Salud, tanto el autonómico como los de sectores y de zonas, para dar participación a profesionales y usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *