Cambiar Huesca se reúne con clubes y asociaciones relacionadas con el deporte de base en nuestra ciudad

La plataforma de confluencia para las elecciones municipales Cambiar Huesca destaca el papel de la actividad deportiva como medio de cohesión y relación social y la necesidad de habilitar medios de participación entre los clubes y asociaciones y la Institución Municipal

logo-moradoEl pasado lunes 23 de marzo, Cambiar Huesca mantuvo una reunión con clubes y asociaciones relacionadas con el deporte de base en nuestra ciudad. “Para Cambiar Huesca es muy importante el papel de la actividad deportiva como medio de cohesión y relación social, generadora de un importante nivel de asociacionismo y de vinculación entre las personas” resalta Pilar Novales, candidata de esta iniciativa de confluencia. “La actividad física deportiva es un factor a su vez integrador y por supuesto, favorecedor de estilos de vida saludables que queremos impulsar en nuestra ciudad”.

Durante la reunión, se abordaron los problemas relacionadas con la gestión y el número de las instalaciones deportivas existentes en la ciudad y se ha cuestionado el modelo de Patronato Municipal de deportes de Huesca. También se detectó la necesidad de habilitar medios de participación y coordinación entre las organizaciones relacionadas con el mundo del deporte y la Institución Municipal.

Desde esta plataforma en la que se integran la organización de ciudadanos y ciudadanas C+ junto con las organizaciones políticas IU, EQUO y Puyalón, afirman que “Entendemos que el Ayuntamiento, como uno de los principales agentes promotores y generadores de actividad físico-deportiva entre los habitantes de la ciudad, debe facilitar esa coordinación, destacando el componente comunitario y saludable de la práctica deportiva”.

En cuanto a las propuestas en esta materia, Novales afirma que “Nuestras prioridades en este sentido son la potenciación y asignación de recursos para el deporte de base, el impulso del componente educativo de las actividades deportivas, fomentar la práctica de actividad física entre todas las edades y el estudio del modelo de gestión Municipal en este ámbito, con la participación efectiva de las asociaciones relacionadas con el deporte en nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *