Cambiar Huesca se reúne con los autónomos de la ciudad.

 

Cartel autónomos_bannerMañana, 19 de marzo, Cambiar Huesca mantendrá una reunión con autónomos de la ciudad para escuchar sus sugerencias, quejas y propuestas sobre su situación actual. El encuentro será a las 20,30 horas en el local social de la asociación de vecinos del barrio Mª Auxiliadora de Huesca.

Cambiar Huesca tiene especial interés en este encuentro para conocer de primera mano las demandas de este colectivo en el que se sustenta una gran parte de la economía local de Huesca. Por su parte, esta candidatura de confluencia les presentará algunas de las propuestas que recogerá en su programa, entre las que cabe destacar:

– Adquisición de suelo industrial municipal para que las personas emprendedoras accedan en condiciones asequibles.

– Apoyo en fiscalidad, contabilidad, finanzas y marketing y un servicio de acompañamiento en los dos primeros años de vida de la empresa.

– Préstamos a bajo interés con la banca ética.

– Microcréditos.

– Impulsar el uso de locales de la Zona Urban para incorporación del autónomo al pequeño comercio y/u oficios tradicionales.

– Impulsar el consumo local y de proximidad como un acto ético y responsable.

Cambiar Huesca también ha recogido algunas de las propuestas remitidas por diferentes personas y que están relacionadas con su trabajo cotidiano:

– Modificación de las zonas de carga y descarga en algunos barrios

– Revisión de la zona azul.

– Impulsar rutas guiadas en los barrios para dinamizar el flujo de visitantes y dar a conocer las zonas y su patrimonio cultural, ecológico o histórico.

– Igualdad de trato. Se denuncia que los autónomos en la ciudad son tratados de distinta manera. No es lo mismo la tasa de basura si estás en un polígono industrial de Huesca, en una calle de Huesca o en un pueblo de la Comarca, aunque sea la misma gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *