Cambiar Huesca se suma a la celebración del Día de la Tierra

La formación recuerda que el cuidado y la protección del Medio Ambiente es uno de los pilares centrales de su ideario político. Simbolizará ese compromiso con la entrega de plantas de albahaca el próximo día 22.

Huesca, 20 de abril de 2016.- El próximo viernes 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, en conmemoración de la manifestación que el senador norteamericano Gaylord Nelson convocó el 22 de abril de 1970, reivindicando la creación de una agencia ambiental que estudiara y protegiera el Medio Ambiente. Más de dos mil universidades norteamericanas, diez mil escuelas primarias y secundarias y cientos de comunidades se unieron a la manifestación, lo que supuso un enorme éxito de participación. El nombre utilizado para denominar esta protesta fue precisamente ese: el Día de la Tierra, un nombre que triunfó en la prensa de la época y que ha trascendido hasta hoy.

Cambiar Huesca se suma un año más a la celebración de este día y lo hace repartiendo plantas de albahaca entre los y las ciudadanas que se acerquen a la mesa que, a tal efecto, tendremos instalada el viernes 22 de abril en Porches de Galicia de 17 a 20h.

Cambiar Huesca tiene la protección del Medio Ambiente como uno de los pilares centrales de su ideario político. Estamos viviendo en un momento histórico en el que está en juego el equilibrio ecológico de la Tierra. El Cambio Climático es sólo el síntoma más evidente de un problema medioambiental que puede cambiar completamente el ecosistema planetario y que afectará a millones de especies animales y vegetales. Conseguir evitarlo está en nuestras manos, todavía estamos a tiempo. Por ello creemos que es importante concienciar a toda la población en adoptar hábitos de actuación que ayuden a contribuir a la mejora del medio ambiente. Es importante que, entre todos y todas, podamos aportar nuestro granito de arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *