Cambiar Huesca urge a Luis Felipe a mejorar los servicios de albergue y comedor municipal

Cambiar Huesca comienza su trabajo municipal abordando las cuestiones sociales más urgentes y proponiendo soluciones

logo-verdeHuesca, 16 de junio de 2015.- La portavoz del grupo municipal de Cambiar Huesca, Pilar Novales, ha propuesto a Luis Felipe una serie de medidas para mejorar los servicios de albergue y comedor municipales.

Dichas propuestas de mejora son fruto de la visita que la portavoz, Pilar Novales realizó a finales del mes de marzo a las instalaciones municipales con la finalidad de conocer de primera mano la calidad prestada en ambos servicios y poder así realizar propuestas de mejora, dado que se habían planteado quejas con anterioridad.

Los servicios de albergue y comedor social atienden la cobertura de necesidades básicas y por ello hay que exigir que cumplan con unos criterios de calidad suficiente.- afirma Pilar Novales – Por ello, dado el carácter social de este servicio y al que urge dar solución, esta es la primera cuestión que hemos trasladado al actual Alcalde, Luis Felipe, para que en los próximos pliegos de contratación se tengan en cuenta y se incluyan algunos aspectos que van a permitir que estos servicios mejoren y resuelvan las deficiencias”.

Entre las cuestiones que han señalado, se incluyen sustituir los bocadillos que se dan los fines de semana por menú o asegurar que las cantidades de comida son suficientes, así como dar la posibilidad de sacar la comida en recipientes cerrados.

Además, – continúa la portavoz de Cambiar Huescahemos trasladado otras cuestiones que, sin ser inherentes a los pliegos de contratación, también contribuirían a mejorar el funcionamiento de ambos servicios, como actualizar la normativa de uso, hoy obsoleta, o establecer un sistema de recogida de reclamaciones y sugerencias y encuestas de evaluación del servicio también por parte de los usuarios y usuarias”.

Desde Cambiar Huesca, “comenzamos nuestra labor municipal poniendo en el centro de nuestra acción política la atención de las cuestiones sociales más urgentes y que precisan respuesta y soluciones inmediatas. Este es uno de los casos”, concluye Pilar Novales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *