Cambiar Huesca valora positivamente el encuentro con la consejera de Educación para darle a conocer el Plan para el Perpetuo Socorro

El Grupo Municipal de Cambiar Huesca valora positivamente la reunión mantenida este jueves por la mañana entre las concejalas Pilar Novales y Silvia Mellado y la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, a la que ha asistido también el alcalde de Huesca, Luis Felipe, para darle a conocer el Plan de Desarrollo Social para el barrio Perpetuo Socorro del grupo.

Las concejalas Pilar Novales y Silvia Mellado han planteado a la consejera sus propuestas en materia educativa recogidas en dicho Plan como la recuperación de la escuela infantil de 0 a 3 años. Una necesidad que se vincularía al colegio Pío XII, para el cual se pide una reforma del centro escolar adaptándolo a las actuales exigencias y demandas en cuanto a arquitectura, espacios escolares y sostenibilidad como un punto clave de dinamización social.

La portavoz de Cambiar Huesca, Pilar Novales, considera que la reunión ha sido positiva puesto que se comparten objetivos con la consejera de Educación en relación con la necesidad de la escolarización infantil 0-3 años y dado que se han estado valorando las distintas opciones existentes para su implantación. Se han emplazado a una nueva reunión dentro de dos meses con el objetivo de seguir avanzando en la concreción en esta materia.

Por otra parte, la reunión ha servido para insistir en la implantación de la FP de Comercio, solicitada unánimamente por el Pleno de Huesca y tras una propuesta surgida de las mesas de trabajo del Plan Local de Empleo. Asimismo, se ha hablado de la posibilidad de implantación de la FP de Agricultura Ecológica en el CEIFP Montearagón y de otros estudios relacionados con el sector agroalimentario, que aportaría profundización en el eje formativo del Plan Estratégico para la Producción Ecológica. Desde el Grupo Municipal se valora positivamente que exista receptividad por parte del Departamento de Educación con los planteamientos que se están haciendo desde el Ayuntamiento de Huesca.

Jesús Sanagustín

says:

Como seguro que se habrá hablado de la posición de Cambiar Huesca sobre la ejecución de las sentencias ganadas por la AMYPA Pío XII, el próximo proceso de escolarización y el convenio Ayto.-DGA para lograr una equilibrada escolarización de acneaes en todos los centros de la ciudad, me gustaría saber si en esos puntos también ha habido entendimiento.

Saludos, Jesús

Noelia Fragoso

says:

El objeto principal de la reunión del Grupo Municipal Cambiar Huesca y sobre el que ha girado en su gran parte era la necesidad de recuperación de un centro público de educación infantil primer ciclo con vinculación al centro Pío XII. También se ha abordado la profundización en el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y Educación, para la detección precoz de alumnado posible ACNEAE previa a la escolarización y, en relación a ello, se mantendrá una próxima reunión preparatoria del proceso de escolarización.

María José Lasaosa

says:

Me alegro de que esté en la agenda política el futuro del colegio Pío XII y del barrio Perpetuo Socorro. Respecto a la próxima reunión preparatoria del proceso de escolarización, ¿para cuándo? El proceso ya está cercano. Y con respecto a la ejecución de las sentencias, ¿cómo se posicionó la consejera?

Noelia Fragoso

says:

Ya se han mantenido reuniones preparatorias del proceso de escolarización para el curso 2018-19 para coordinar las actuaciones con la oficina municipal de escolarización.
El tema de la ejecución de sentencias, no fue el objeto de la reunión.

María José Lasaosa

says:

Entiendo que las sentencias tienen que ver con el proceso de escolarización… ¿por qué no fue objeto de la reunión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *