Cambiar logra la unanimidad en el Pleno de la DPH para solicitar la descentralización de la administración autonómica

El Pleno de la Diputación Provincial de Huesca ha aprobado este jueves por unanimidad la moción sobre descentralización de la administración autonómica de Cambiar, con una enmienda del Partido Aragonés asumida por todos los grupos.

Una iniciativa que para el diputado provincial de Cambiar, Luis Arduña, supone el instrumento necesario para acudir al Gobierno de Aragón y las Cortes de Aragón y hacer un planteamiento serio de la necesidad de llevar a cabo una descentralización y tratar de que al territorio, más allá de la ciudad de Zaragoza, lleguen departamentos, direcciones generales, organismos autónomos o entidades de derecho público, como plantea el primer punto de la moción aprobada.

Eso, ha explicado Arduña, permitiría que esa administración autonómica se reparta por el territorio y contribuya a la vertebración de una comunidad como la aragonesa, “que tiene graves dificultades y que encontraría en la descentralización un elemento de dinamización y de posibilidad de fijar población y generar riqueza”. Para llevarlo a término, la propuesta solicita la constitución de una comisión de trabajo compuesta por representantes de las Cortes, Gobierno de Aragón, DPH y Ayuntamiento de Huesca para estudiar el posible traslado a la ciudad y provincia de Huesca.

Esta iniciativa ya fue planteada en el Pleno del Ayuntamiento de Huesca por parte de Cambiar Huesca y también logró el apoyo unánime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *