Cambiar presenta en DPH y Barbastro su moción sobre descentralización de la administración autonómica

Cambiar lleva su moción de descentralización de la administración autonómica al Pleno de la Diputación Provincial de Huesca y a Barbastro. Así lo han dado a conocer el diputado provincial, Luis Arduña, y el concejal de Cambiar Barbastro, Ramón Campo, en una rueda de prensa en la ciudad del Vero este martes, en la que han explicado que la descentralización puede ser una herramienta fundamental para vertebrar el territorio y asentar población, pidiendo al Gobierno de Aragón y a las Cortes de Aragón descentralizar los departamentos del Gobierno autonómico, organismos autónomos e instituciones regionales en las tres provincias aragonesas.

Asimismo, en la moción provincial se solicita que se constituya una comisión de trabajo compuesta por representantes de las Cortes, Gobierno de Aragón, DPH y Ayuntamiento de Huesca para el estudio del posible traslado de alguno de los departamentos del Gobierno autonómico, organismos autónomos e instituciones regionales a la ciudad de Huesca, considerando de interés prioritario para la ciudad el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria y la Dirección General de Cultura y Patrimonio.

Se trata, ha dicho Luis Arduña, de “combatir la macrocefalia de Zaragoza, reordenar la administración, reubicarla en el territorio y garantizar que genere riqueza a sus habitantes” con una propuesta con ejemplos de mínimo para poder hablar, “no sólo de capitales de provincia”. Además, ha recordado que esta propuesta fue aprobada por unanimidad en el Pleno de la ciudad de Huesca y espera que así sea en la DPH y Barbastro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *