Cambiar Sabiñánigo acusa de deslealtad institucional al alcalde de la localidad

El grupo municipal CAMBIAR SABIÑÁNIGO considera una deslealtad institucional la actitud que demuestra el alcalde de la localidad cada vez que evita informar a los concejales de la oposición de aquellos asuntos que, aun no requiriendo su aprobación por el Pleno Municipal, si son de especial relevancia para Sabiñánigo.

La opacidad con la que el alcalde ha adoptado la decisión de aceptar la oferta de Unipublic para que Sabiñánigo sea el inicio de una etapa de la Vuelta a España 2016, viene a poner de manifiesto una vez más el oscurantismo con el que -aun hoy en día- se manejan muchos asuntos municipales.

En este sentido y durante el último Pleno Ordinario, CAMBIAR SABIÑÁNIGO manifestó su desacuerdo con esta decisión por las siguientes razones:

1. Que el importe a abonar por el Ayuntamiento a Unipublic (entre 30.000 y 40.000 euros, según la información disponible), podría destinarse a atender otras prioridades como por ejemplo: demandas laborales planteadas por los trabajadores municipales hace más de 10 años, contratar personal adicional para mejorar la calidad de los servicios municipales, reparar las pistas deportivas de pádel cuyo deterioro compromete seriamente su utilización segura, mejorar o ampliar instalaciones deportivas (como la “jaula” de la Corona), o proceder con el acondicionamiento de aquellos espacios no urbanizados que los ciudadanos emplean para pasear habitualmente.

2. Que no puede justificarse este gasto con la publicidad que de Sabiñánigo realizarán los medios al hablar del fin de etapa porque, gracias a la cicloturista Quebrantahuesos, la imagen del municipio ya está suficientemente asociada al ciclismo y no consideramos que la Vuelta Ciclista a España aporte nada sustancial al respecto.

3. Que el impacto económico de la prueba en la Comarca del Alto Gállego no es relevante y sí poco equitativo. Por una parte, no existe ningún estudio que dé soporte el manido argumento de los supuestos beneficios económicos para “toda la zona” que generan este tipo de eventos deportivos. Por otra parte, se echa de menos una mayor implicación económica y organizativa de aquellos sectores a los que se pretende beneficiar con la realización de este tipo de acontecimientos deportivos.

4. Que justificar este evento por los actos lúdicos de los que podrá disfrutar el ciudadano es asumir la incapacidad del equipo de gobierno municipal para organizar eventos culturales o festivos acordes con las necesidades de los ciudadanos mediante una partida económica de similar o inferior cuantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *