Cambiar Sabiñánigo. Precariedad Contratada

Habiendo tenido conocimiento del retraso en el pago de la última nómina a las trabajadoras y trabajadores por parte de la empresa “KLUH LINAER ESPAÑA S.L.” con la que el Ayuntamiento de Sabiñánigo tiene contratado el servicio de limpieza de varias dependencias municipales, CAMBIAR SABIÑÁNIGO insta al Equipo de Gobierno a:

• Intervenir inmediata y decididamente en defensa de los derechos de las trabajadoras, exigiendo a la empresa el cumplimiento de sus obligaciones contractuales y adoptando medidas de control para garantizarlo.

• Aplicar las Cláusulas Administrativas del contrato suscrito con “KLUH LINAER ESPAÑA, S.L.”, procediendo a su rescisión por el incumplimiento de las “obligaciones esenciales” recogidas en su Anexo V, en caso de reiterarse esta situación.

• Adoptar las medidas oportunas para recuperar cuanto antes la gestión pública directa del servicio de limpieza por parte del Ayuntamiento, con objeto de poner fin a la situación de precariedad laboral en la que se encuentran las trabajadoras y para garantizar sus derechos.

• Elaborar un protocolo para la supervisión del cumplimiento de los compromisos contractuales -especialmente los de carácter laboral- adquiridos por las empresas adjudicatarias de contratos municipales.

• Incluir en todos los contratos, como requisito imprescindible para el cobro de sus facturas, una cláusula que exija a las empresas adjudicatarias la obligación de aportar regularmente documentación que permita comprobar si están al día en sus obligaciones retributivas con los trabajadores, en el pago de sus cotizaciones a la Seguridad Social, y en el ingreso en la Agencia Tributaria de las retenciones practicadas a los trabajadores.

• Asumir las responsabilidades que correspondan sobre las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas adjudicatarias, y mantener de forma regular una interlocución fluida con los representantes de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *