Cambiar se une a la reivindicación de La Hora del Planeta

Hoy sábado 19, de 20:30 a 21:30h., apagaremos las luces de casa para reivindicar una mejor gestión de los recursos energéticos, la utilización de métodos renovables de generación de energía y la utilización de métodos sostenibles en la fabricación y el consumo, frente a la amenaza real que implica el cambio climático.

Huesca, 19 de marzo de 2016.- Hace nueve años, en 2007, se celebró en Sidney, Australia, la primera Hora del Planeta, una singular protesta que consiste en apagar las luces de nuestras casas durante una determinada hora en señal de apoyo a las políticas de energías renovables y economía sostenible y contra las malas prácticas medioambientales que nos llevan a un cambio climático irreversible de consecuencias imprevisibles.

Hoy se celebra la décima edición de esta protesta que se ha convertido en la mayor campaña de concienciación medioambiental a nivel mundial. Participan ciudadanos y ciudadanas de los cinco continentes y se les han sumado organizaciones, empresas, partidos políticos y municipios de todo el planeta, entre los que se encuentran las diferentes coaliciones municipalistas de Cambiar en la provincia de Huesca.

Creemos necesario un cambio radical en la concepción de la generación y consumo de energía que nos ayude a rebajar considerablemente las emisiones nocivas para la vida en el planeta. Apostamos por cambiar progresivamente las malas prácticas que se llevan a cabo en la industria y en el sector agroalimentario y buscar alternativas más sostenibles ecológicamente para aportar nuestro grano de arena en la mejora de la salud del planeta. La Tierra es un ecosistema que está colapsando y que acabará por pasarnos una grave factura si no ponemos remedio entre todas y todos, por eso os invitamos a que os unáis a esta campaña de concienciación que lleva a cabo anualmente World Wide Fund for Nature (WWF) y nos ayudéis a difundir el mensaje. Por un futuro mejor, por un planeta vivo, porque la transición hacia una energía 100% renovable es posible y está a nuestro alcance, apaga la luz.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *