Cambiar solicita debatir la tasa que pagan los municipios por el servicio del Boletín Oficial de la Provincia

El Grupo Provincial de Cambiar ha solicitado la inclusión en la próxima Comisión de Hacienda de la Diputación Provincial de Huesca de un punto en el orden del día para abordar la posible modificación de la tasa por la prestación del servicio del Boletín Oficial de la Provincia.

Se pretende con esta solicitud dar respuesta a las quejas que han traslado diversos municipios al Grupo sobre el coste excesivo de la publicación de anuncios, que en muchos casos es obligatoria para cumplir con las exigencias legales en la tramitación de procedimientos.

Según explica el diputado provincial de Cambiar, Luis Arduña, con la Administración electrónica se ha producido una simplificación significativa de la gestión del servicio, “toda vez que ahora son los municipios los que remiten vía electrónica los anuncios sin que sea ya necesaria ni la maquetación ni la publicación en papel del diario, lo que ha abaratado considerablemente los costes”.

En ese sentido, Arduña señala que, tal y como se vio en la Memoria correspondiente a la liquidación del último ejercicio presupuestario de la institución provincial, el coste del servicio asciende a unos 100.000 euros mientras que se ingresan en ese concepto 129.000 euros, “lo que es manifiestamente ilegal a tenor de lo establecido en el artículo 24.2 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, que señala que “el importe de las tasas por la prestación de un servicio o por la realización de una actividad no podrá exceder, en su conjunto, del coste real o previsible del servicio o actividad de que se trate (…)””.

El Grupo Provincial espera que el resto de grupos se unan, al tratarse ese punto en la Comisión, a la exigencia de adecuación de la tasa y, de esta forma, ofrecer a las entidades obligadas a publicar en el Boletín Oficial unos precios ajustados a la legalidad y al coste real del servicio.

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