Campaña de sensibilización contra el acoso a las mujeres en fiestas

 Imagen del cartel de la campaña de Cambiar Huesca. | LAURA CEREZA

Imagen del cartel de la campaña de Cambiar Huesca. | LAURA CEREZA

De Diario del Altoaragón de 08/08/2015

NoEsNoHUESCA.- Cambiar Huesca ha puesto en marcha una campaña para sensibilizar a la ciudadanía contra el acoso a las mujeres durante las fiestas laurentinas. Ayer, miembros de Cambiar colocaron en bares y comercios de la ciudad un cartel con este texto: “Si vienes con intención de acosar, toquetear, babosear, agredir ¡quédate en casa! No es No“.

Silvia Mellado, coordinadora de la campaña, explicó ayer que esta acción se basa en otras que se desarrollan en diferentes localidades españolas, con el fin de que haya unas fiestas “libres de conductas que te pueden parecer normales en fiestas, aprovechando aglomeraciones o el estado de embriaguez, que pasan por habituales, pero que entran dentro del acoso“.

Y es que en fiestas, no todo vale. Este es el mensaje.
LigoteoSano

Anónimo

says:

Me he quedado patidifusa al ver estos carteles. Estos carteles fueron pensados y diseñados por compañeras de organizaciones feministas de Madrid, las cuáles supongo que no han sido consultadas para apropiaros de su trabajo y esfuerzo.
Para la próxima ocasión pasamos de propuestas asamblearias y hacemos el trabajo de impresión y pegada por nuestra cuenta, para evitar que esto se vuelva a repetir.

Beatriz Losada

says:

Buenas! Que alegría ver un poco de acción por parte de los órganos institucionales en este tema que nos trae de cabeza a las mujeres desde hace siglos!
Lo que me inquieta es que se parece sospechosamente, por no decir que es un calco en modo mediocre de una propuesta que hicieron unas compañeras, que surge a su vez de un colectivo feminista.
https://www.facebook.com/625481867557872/photos/a.625522420887150.1073741827.625481867557872/695280393911352/?type=1&theater
A ver si os suena de algo.
Por favor, me parece bien vuestra colaboración con el pueblo llano, pero no os apropies de ideas, ni mucho menos de trabajo que no vuestro, es una falta de respeto para la gente que si que ha estado trabajando en ello, que venga una persona y sin su permiso, se lo apropie como suyo, sin siquiera reconocer su trabajo.
Un saludo

says:

Hola Beatriz.
Como bien apuntas, nuestros carteles no son originales ni pretenden serlo: están basados, entre otros, en la iniciativa que mencionas. Todos los contenidos, cartelería, documentación, etc. que generamos, se realiza bajo licencias libres creative commons. Somos defensoras convencidas del trabajo colaborativo y de la cultura libre y creemos que todas las aportaciones sirven para enriquecer las herramientas de lucha y de defensa de los derechos de las personas.
Por otra parte, no podemos compartir que nos sitúes en algo diferente a lo que denominas “pueblo llano”: somos un colectivo de partidos, plataformas y asociaciones ciudadanas que trabajamos por los derechos, la democracia, la igualdad y la defensa del medioambiente, día a día en las calles y ahora también en las instituciones oscenses. No pretendemos “colaborar con el pueblo llano”: somos pueblo llano que nos hemos organizado para conseguir objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *