Del 16 al 25

logo_700x700

Atención
Esta lista tiene carácter provisional en tanto no sea ratificada por el comité de garantías democráticas, tal y como se recoge en el reglamento que rige este proceso.

Las candidaturas recibidas se presentan ordenadas alfabéticamente y agrupadas por el sector de la lista para el que se postulan.

Margarita Alfaro Escartín

Perfil personalReseña biográfica
Candidato/a
Margarita Alfaro Escartín
Afiliación Médicos del Mundo, HOAC
Tengo 51 años. Soy Técnica en Codificación y Documentación y trabajo como Aux. Enfermeria en el Hospital San Jorge de Huesca. Dedico mi tiempo libre, entre otras cosas al voluntariado en Médicos del Mundo Huesca,donde colaboro desde su instauración en Aragón por alrededor del los 90.

También soy militante del grupo de cristian@s de la HOAC, donde también dedico parte de mi tiempo participando en casi todas las actividades de movilización y sensibilización que se organizan a nivel provincial . Votante y simpatizante de IU desde mi mayoría de edad. Se me invito a formar parte de las listas en las anteriores elecciones , así como en estas.

Juan Enrique Antoñanzas Malón

Perfil personalReseña biográfica
Candidato/a
Juan Enrique Antoñanzas Malón
Afiliación Izquierda Unida
Nacido en Carcastillo, provincia de Navarra, el 15/07/1959. Técnico Especialista en Radiodiagnóstico de profesión, soy, así mismo, Operador de Instalaciones Radiactivas, Técnico Ortopédico y técnico en Prevención de Riesgos laborales. En la actualidad pensionista por incapacidad permanente absoluta bajo el diagnóstico de Síndrome Postpolio.

Desde la época estudiantil he venido formando parte tanto de Movimientos estudiantiles, como vecinales y desde 1990 afiliado al PCE-PCA e IU. Miembro de la Junta de Personal del Área de Salud de Huesca de 1990 a 1998 por CSI-CSIF y, actualmente afiliado a CC.OO. Participé en 2006 en el encierro y en la huelga de hambre en la Universidad Complutense de Madrid los Técnicos Especialistas Sanitarios. Actualmente, Miembro del Consejo Político Intercomarcal de IU Huesca, y del PCE-PCA de Huesca-Monegros.

Luis Chesús Arilla Gella

Perfil personalReseña biográfica
Candidato/a
Luis Chesús Arilla Gella
Afiliación Purna, Puyalón de Cuchas
Nacido en Uesca. Tengo 22 años y estoy terminando el graduado en Trabajo Social y estudiando máster de especialización en Filología Aragonesa. Desde muy joven conmovido por la política y por las ganas de incidir en nuestra realidad para transformarla. Soy militante desde hace varios años en la organización juvenil Purna y simpatizante de Puyalón de Cuchas.

Activista desde mi entrada en la universidad en el ámbito del sindicalismo estudiantil en el campus de Uesca. Fui claustral en Unizar por el sindicato SEIRA. Cofundador del Bloque Anticapitalista de Uesca. Creo en la confluencia y en la organización bajo candidaturas de unidad popular para poder cambiar Aragón, desde abajo, desde la izquierda, desde el anticapitalismo, desde el aragonesismo, desde el feminismo, desde el ecologismo y desde el compromiso político y social con las clases populares.

Isabel Bayona Sanz

Perfil personalReseña biográfica
Candidato/a
Isabel Bayona Sanz
Afiliación Izquierda Unida
Nacida en Jaca, resido en Huesca hace más de 30 años, profesora de filosofía en el IES Sierra de Guara. Afiliada a Izquierda Unida.

Ángel Borruel Omenat

Perfil personalReseña biográfica
Candidato/a
Ángel Borruel Omenat
Afiliación
MMiembro del movimiento Hambre de Justicia.

José Luis Escartín Otín

Perfil personalReseña biográfica
Candidato/a
José Luis Escartín Otín
Afiliación Ciudadanos
De 68 años de edad, bachiller superior y selectividad. Vigilante de Obras Públicas Ingeniería industrial incompleta, comienzo carrera de Físicas en UNED. Oficial ajuste y torno Salesianos Huesca. Trabajo de tornero durante 3 años compatibilizando con estudios desde los 17 a los 20 años e implicado ya en la lucha sindical y social y contra el franquismo. Resto de vida laboral en Teléfonica: Operador técnico de radio desde 20 años a 25 años. Encargado de equipo de transmisión/radio desde los 25 hasta los 44 años. Encargado de agrupación de Ingeniería de Proyectos e Instalaciones de planta Interior (Transmisiones y Conmutación) desde los 44 a los 53 años.

Siempre en actividad sindical en telefónica siendo durante 4 años presidente del Comité de Empresa de Huesca con más de 600 trabajadores y comité local de CC.OO. Huesca con Mario Betrán y Jora. Durante 6 años miembro del comité Intercentros de Teléfonica Comisión de Tecnología cuando tenía 72.000 trabajadores. Miembro del Círculo Republicano “Manolín Abad” de Huesca desde su fundación.

Jorge Goded Ballarín

Perfil personalReseña biográfica
Candidato/a
Jorge Goded Ballarín
Afiliación EQUO
Tengo 55 años y soy Abogado. Llevo unos 8 años en política, trabajando en la medida de mis posibilidades para que la ecología política tenga su lugar en las instituciones y en la sociedad.

Presento mi candidatura para apoyar este proyecto por el que tantas personas llevamos trabajando ya unos años.

David Jarne Díez

Perfil personalReseña biográfica
Candidato/a
David Jarne Díez
Afiliación
Llegué a Huesca a los 8 años de edad, desde Jaca, mi ciudad de nacimiento en abril de 1985. Mi compromiso político comenzó a los 16 años (hace casi media vida ya) y, desde entonces, soy un firme convencido de que hay que caminar hacia la utopía. Lo he hecho siempre militando y simpatizando desde diferentes espacios (PODA, Asamblea Contra Gran Escala, Izquierda Unida, Jóvenes Verdes, Asamblea Ciudadana Contra la Crisis, 15M, Círculo Solidario José Martí…).

En todos los colectivos he intentado siempre por encima de todo sumar, aglutinar fuerzas, consensuar… porque creo firmemente que es la única vía para enfrentar un monstruo tan grande como el que nos domina. Con esa misma motivación, hace 10 años, un grupo de jóvenes que militábamos en espacios por aquel entonces casi estancos como la izquierda, el independentismo, el anarquismo, el feminismo o el ecologismo montamos LAGOR, y con ese mismo espíritu he seguido defendiendo la unidad del anticapitalismo en Huesca hasta que por fin se ha trasladado a un proyecto de ciudad. Principalmente por ello, a pesar de los 10.000km. que me separan actualmente de la ciudad que siento y defiendo como mía, sigo tratando de aportar mis humildes energías. Fundamentalmente, lo hago a través de Radio Pirineo, formando parte del equipo y realizando el programa Socialismo o Barbarie, en el que intento trasvasar las esperanzas de las luchas latinoamericanas ya que actualmente me encuentro viviendo un intenso aprendizaje sobre el poder popular en Venezuela, militando también en colectivos y luchas de izquierda mientras estudio la Ingeniería que el capitalismo en España me negó.

He tardado mucho en decidirme por inscribir candidatura, debido a la distancia, pero tras escuchar algunas opiniones, siento que debo apoyar el proyecto del que me siento parte desde el primer día. Creo que nos acercamos a la posibilidad de arrebatar el poder político a ese 1% que nos tiene dominados, pero necesitamos sumar fuerzas, mucha inteligencia social, espíritu crítico pero constructivo y, sobre todo, articularnos en torno a un sueño colectivo. No obstante, la experiencia en Venezuela me está demostrando que arrebatarle el poder a los de siempre es posible aunque no suficiente, sino que en ese momento es cuando verdaderamente la lucha comienza, ya que ese 1% puede arruinar todo utilizando el resto de poderes que lo sostienen (económico, mediático, religioso…).

Mi gran aporte a la candidatura creo que puede ser precisamente ese: la experiencia de vivir en un país que se encuentra un par de pasos por delante en el camino hacia la utopía del ese otro mundo posible que alguna vez tod@s nosotr@s hemos soñado.

Trini Rincón Carmona

Perfil personalReseña biográfica
Candidato/a
Trini Rincón Carmona
Afiliación Izquierda Unida y CCOO
Nacida en Huesca el 24 de octubre de 1974, casada y madre de dos hijas, cursé el bachillerato en el IES Ramón y Cajal, al finalizar decidí dejar de estudiar y desde entonces he trabajado de dependienta en la tienda de ultramarinos familiar, de carnicera, de administrativa, de celadora en el salud y actualmente soy la coordinadora del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huesca desde el año 2011.

Soy militante de IU Huesca desde 1992, donde he desarrollado (y sigo desarrollando) varias funciones, represento a mi organización en varias plataformas, responsable del área de la mujer, coordinadora de organización comarcal, pertenezco al Consejo Político Intercomarcal y al Consejo Político de IU Aragón y fui concejala del Ayuntamiento de Huesca desde mayo del año 2007 a enero del 2010. Afiliada a CCOO desde el 2002.

Jesús Vidal Mantolán

Perfil personalReseña biográfica
Candidato/a
Jesús Vidal Mantolán
Afiliación Izquierda Unida, UJCE
Tengo 25 años y soy licenciado en Historia y Máster en Educación Secundaria. Actualmente estoy opositando. He sido coordinador General del COLECTIVO DE ESTUDIANTES PROGRESISTAS DE ARAGON (CEPA) participando activamente en la lucha contra el Plan Bolonia.

Allí aprendí que la unión entre todos es la fuerza necesaria para cambiar las cosas. Durante tres años estuve trabajando por toda España en la dirección de estudiantes de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE )(Juventudes del PCE) . Actualmente soy miembro del Comité Central de la UJCE y militante de Izquierda Unida. Comprometido en la lucha por un mundo mejor y conocedor del medio rural aragonés.