Charla “Proceso de escolarización: una oportunidad para combatir la segregación”

Charla escolarizacion 10 de abrilDesde Cambiar Huesca, queremos invitaros al encuentro “Proceso de escolarización: una oportunidad para combatir la segregación”, que tendrá lugar el próximo viernes, 10 de abril, a las 20 horas en el salón de actos del centro Genaro Poza (C/ Barbastro, 3).

Para Cambiar Huesca la educación es un eje fundamental en nuestra actividad social y en nuestra propuesta política. A la vez, nuestra forma de entender la política nos invita a promover el encuentro y el consenso, en este caso, entre quienes defendemos de manera irrenunciable la educación pública. En consecuencia, queremos aportar elementos para enriquecer el debate que en torno al proceso de escolarización surge entre la comunidad educativa en esta ciudad. Elementos que proporcionando formación, información y discusión puedan contribuir a la generación de un consenso amplio en una cuestión que no es fácil, pero sí fundamental resolver, pues en el modelo de ciudad que en el futuro queramos construir, lo que ocurra en el ámbito educativo, es parte determinante.

Con esa intención y estando en fechas ya inmediatas el comienzo del proceso de escolarización, hemos organizado esta primera jornada, centrada en perspectivas y experiencias previas que han tratado de articular medidas que contribuyeran a evitar la segregación escolar y que consideramos interesante y constructivo conocer de primera mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *