Comienzan los fines de semana de talleres medioambientales para público general en el Aula Verde Berta Cáceres

Las actividades del Otoño Natural organizado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca no cesan. Comienzan los talleres a realizar para público general con los mamíferos como protagonistas con “Voladores Nocturnos”, que tendrá lugar este sábado, 7 de octubre, en el Aula Verde Berta Cáceres a las 18.00 horas. Y es que estos días se dedican a la biodiversidad oscense. Los mamíferos urbanos son un sector muy desconocido de la fauna que habita alrededor nuestro, siendo Huesca una ciudad idónea al haber mucha permeabilidad del entorno que nos rodea, señalan desde Medio Ambiente.

El técnico de biodiversidad de Sarga, Juan Carlos Albero, será quien desarrolle el taller, que comenzará con el crepúsculo, cuando los murciélagos empiezan su actividad. Primero tendrá lugar una charla informativa en el Aula Verde para explicar las especies que se pueden encontrar en la zona y, tras ello, se saldrá al campo para hacer un reconocimiento, montando incluso unas redes para capturar algún ejemplar y verlo de cerca.

Los bados se llenan así de conocimiento medioambiental con estos talleres. De este modo, el bado 21 de octubre se centrará en el compostaje y el 28 de octubre versará sobre el anillamiento científico de aves en la Alberca de Loreto.

Los domingos se dedican en los paseos guiados. El 8 de octubre, el escenario principal será el Parque Mártires de la Libertad a las 12.00 horas; el 15 de octubre le tocará el turno al Parque Bosque de las Olas; el 22 de octubre tendrá lugar la ruta de la Alberca de Cortés; y las Fuentes de Marcelo llegarán el domingo29 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *