Constituida la Asamblea Ciudadana Ganemos Monzón

20150110121517-Asamblea-Monzon-Ganemos-Huesca-
De RadioHuesca.com del 11/01/2015

Víctor Pardo, escritor y periodista, miembro de Ganemos Huesca, y Luis Arduña, Coordinador de IU en la Comarca de La Hoya, explicaban en Monzón como está realizándose el proceso de confluencia en una coalición de partidos, plataformas, asociaciones y ciudadanos para configurar una izquierda potente que se presente a los próximos comicios. Tras dar cuenta del proceso, se decidía la constitución de la Asamblea Ciudadana Ganemos Monzón.

La idea surgía tras las elecciones municipales de 2011 con el fin de aglutinar a la izquierda, por tanto, como explicaba Víctor Pardo, llevan mucho trabajo realizado.

Por su parte, Luis Arduña explicaba que IU aporta a Ganemos Huesca las personas que configuran su partido y su estructura.

Alberto Allué, de IU, apuntaba que la Asamblea Ciudadana tiene dos premisas irrenunciables: que los ciudadanos controlen la política y los concejales, en caso de obtenerlos, se regirán por las decisiones de la misma.

La asamblea ciudadana convocada en la Asociación de Vecinos “Miguel Servet” de Monzón despertaba la curiosidad de los montisonenses para responder a la pregunta de ¿sumamos?.

Tras la constitución de la Asamblea Ciudadana habrá que decidir con que siglas concurren y cuántas más se pueden formar en la provincia para que no se pierda ningún voto de izquierdas en las próximas elecciones y conseguir realizar un cambio en la manera de hacer política en los ayuntamientos, comarcas y gobiernos autonómicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *