Continúa abierta la inscripción para los Programas de Cualificación Inicial de FP

El próximo viernes, día 15 de septiembre, comienzan las clases en los Programas de Cualificación Inicial de Formación Profesional (PCI) donde este curso se han inscrito un total de 32 alumnos y del que aún se dispone de las últimas plazas para los programas Viveros y jardines y Electricidad y telecomunicaciones. La duración del curso es de 9 meses incluyendo formación teórico-práctica en aulas y talleres formativos y prácticas en empresas. La inscripción sigue abierta hasta los primeros días de clase.

Los alumnos que acceden a estos programas son jóvenes de 16 a 21 años que no tengan el graduado. Estos programas se han configurado como una herramienta útil tanto para los jóvenes que quieren acceder al mundo laboral lo antes posible como los que quieren otra oportunidad de “estudios”. Además de poder obtener las competencias profesionales propias de una cualificación profesional de nivel 1 en la estructura del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, se ofrece gran versatilidad al permitir al alumnado la posibilidad de incorporarse nuevamente al sistema educativo, una salida profesional homologada, la oportunidad de superar la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio o de obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

La concejala de Servicios Sociales, Silvia Mellado, ha destacado el esfuerzo que el Ayuntamiento de Huesca hace en esta materia con el objeto de formar a jóvenes. El presupuesto para los PCI asciende a 101.221 euros, de los que el Ayuntamiento financia el 73% y el resto lo aporta la Consejería de Educación.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se incide en que es fundamental que estos procesos de enseñanza tengan un carácter personalizado y se dé respuesta tanto a necesidades educativas como a necesidades personales y sociales del mismo.

Mellado también ha querido agradecer a las empresas que se ofrecen para hacer las prácticas en centros de trabajo por su disponibilidad y receptividad hacia estos alumnos. Estas prácticas son fundamentales para su formación y ofrecen una visión realista sobre la importancia que esta titulación básica puede suponer en el futuro de cada alumno.

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