Convocatoria de asamblea de Educación, igualdad y cultura en el Diario del Altoaragón

El Diario del Altoaragón recoge hoy la rueda de prensa de presentación de la asamblea de Educación, igualdad y cultura que celebraremos mañana viernes 12 de diciembre a las 19:30h en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Magisterio). Reproducimos aquí el texto completo de la noticia.

Asamblea de Ganemos sobre Educación, Cultura e Igualdad
El encuentro, mañana, a las 19,30 horas en Magisterio

Foto de la reunión celebrada el martes para preparar la asamblea
Foto de la reunión celebrada el martes para preparar la asamblea
HUESCA.- Ganemos Huesca está realizando diversas asambleas temáticas con el objeto de construir entre todas un programa para la ciudad “creado desde las personas con las personas y para las personas”. Mañana, viernes, se celebrará una asamblea relacionada con Educación, Cultura e Igualdad que comenzará a las 19,30 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Magisterio).

Ganemos Huesca es una iniciativa social que aglutina a personas que participan tanto a título individual, así como en distintos grupos, asociaciones, partidos políticos que llevan años trabajando conjuntamente. Conforman un grupo diverso e inclusivo, abierto a las distintas propuestas que se vayan incorporando “en este proceso para ganar Huesca“.

Sus integrantes entienden que es el momento de crear un modelo de ciudad que sea “realmente participativo y accesible para todas y todos, un nuevo modelo de relacionarnos desde la igualdad, la solidaridad, la cooperación y el buen trato“; y en este camino quieren participar “desde un espacio visible y comprometido, proponiendo y colaborando en la construcción de políticas municipales transformadoras“.

Respecto a los temas de Educación, Cultura e Integración que tratarán mañana, Ganemos Huesca quiere conseguir que los derechos sociales estén “firmemente asegurados como base del modelo de sociedad diversa, igualitaria, fraterna y sin exclusión para sus ciudadanas y ciudadanos“. No obstante, insisten, lo que salga de las asambleas no es una propuesta cerrada ya que este programa “lo tenemos que construir entre todos y todas en los próximos meses“.

Podéis visitar su agenda de eventos en http://cambiarhuesca.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *