Desarrollo apoya la XVI edición del Mercado Medieval de Huesca

La concejala de Desarrollo Local y Comercio, Pilar Novales, y la presidenta de ASAPME, Nuria del Río, firmaron el lunes un convenio de colaboración para el desarrollo de la XVI edición del Mercado Medieval de Huesca. Este evento volverá a celebrarse del 29 de septiembre al 1 de octubre en las plazas de San Pedro y López Allué y en la calle Moya con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

Su objetivo no es otro que el de consolidar el Mercado Medieval como elemento estratégico para la dinamización de la economía en general y en especial, del comercio de la ciudad. Además este año el mercado contará con una exposición y una demostración de oficios antiguos, actuaciones teatralizadas y de animación musical y se instalarán alrededor de 70 puestos de venta de artesanía y alimentación de toda España.

El Ayuntamiento, a través del Área de Desarrollo ha destinado 6.000 euros. Su responsable, Pilar Novales, en la firma de dicho acuerdo señaló como “elementos positivos” la temática medieval del mercado “como elemento dinamizador” y su finalidad social y de integración de personas con discapacidad. Además destacó que “se trata de un evento sin ánimo de lucro, siendo el colofón de las actividades realizadas durante el verano dentro de la campaña “La Campana de Huesca, un verano de leyenda”, impulsada desde el Área de Turismo del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *