Despilfarro televisado: la Vuelta en Sabiñánigo

La ausencia de proyecto político obliga -una vez más- a presentar cualquier evento intrascendente para el devenir del municipio y de sus ciudadanos, como un logro político del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Cuando la incapacidad para identificar las necesidades estratégicas del municipio y de sus habitantes es la tónica general en la línea política del Equipo de Gobierno desde hace más de 20 años, el gasto en eventos mediáticos siempre resulta una muleta útil, pues el interesado apoyo mediático que les acompaña ayuda a distraer la atención ciudadana sobre la incapacidad del consistorio para definir y poner en marcha aquellos proyectos que permitirían a Sabiñánigo recuperar el tiempo perdido en relación a las ciudades de su entorno y reposicionarse entre ellas como una ciudad social y medioambientalmente avanzada.

Destinar más de 30.000 euros para que durante unas pocas horas Sabiñánigo disfrute del espectáculo de la Vuelta Ciclista a España, cuando la entidad local viene sufriendo un significativo recorte en sus presupuestos, cuando la habitabilidad de la ciudad pide a voces una intervención decidida y urgente, cuando tantas necesidades socioeconómicas se encuentran pendientes de atención, y cuando cada año es más difícil para nuestros jóvenes labrarse un futuro en nuestra localidad, es una decisión irresponsable e injustificable.

Apelar a la manida promoción comarcal y al apoyo al sector servicios para justificar este gasto, es la respuesta simplista y cortoplacista a las propuestas que CAMBIAR SABIÑÁNIGO viene realizando para mejorar el atractivo, la sostenibilidad, la vialidad y el futuro de nuestra ciudad. Además de ver bicicletas televisadas por nuestras calles, ¿cuándo podrá una familia salir de su casa en bicicleta con un mínimo de seguridad para realizar sus desplazamientos cotidianos o para –simplemente- dar un paseo? ¿Cuándo se adecuarán aquellos recorridos y espacios que utilizan los vecinos para pasear diariamente y que tendrían un impacto decisivo en la mejora de su calidad de vida? ¿Cuándo una intervención valiente destinada a mejorar la habitabilidad de Sabiñánigo?

Sólo la consciencia de lo cuestionable de este gasto puede explicar la opacidad que rodeó la contratación con UNIPUBLIC de esta etapa de la Vuelta, y que dicha contratación sólo trascendiese a los ciudadanos -y a buena parte de sus representantes- por las publicaciones aparecidas en prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *