El Área de Desarrollo elabora unos vídeos sobre zonas empresariales de la ciudad de Huesca para atraer inversiones

El Área de Desarrollo Local, Economía Social, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Huesca ha presentado este martes en el Palacio de Congresos de Huesca los vídeos informativos sobre el Parque Tecnológico Walqa, el CEEI Aragón – Huesca y la Plataforma Logística Plhus como herramienta de promoción de la ciudad.

Éstos, ha destacado la concejala de Desarrollo, Pilar Novales, permiten proyectar la existencia de estos espacios de cara al exterior para poder atraer a empresas así como promocionar y difundir los espacios existentes para las primeras fases de actividad empresarial, como pueden ser los viveros de empresa. “El CEEI, como un lugar donde emprender una actividad; Plhus, como plataforma logística con actividad industrial; y Walqa, como parque tecnológico”, ha explicado la concejala.

Son cuatro vídeos, uno de temática general que presenta a Huesca como una ciudad de calidad de vida, estratégica y con servicios (15 minutos de duración) y otros tres específicos de Plhus, Walqa y CEEI (10 minutos de duración), donde los representantes de las propias empresas que están ubicadas en ellos aparecen explicando sus razones para estar allí y las cualidades de desarrollo de la actividad. Los vídeos han sido elaborados por Travesía Audiovisual durante varios meses y se adjudicaron por unos 9.200 euros.

En cuanto a la difusión, ya se encuentran disponibles en el apartado de zonas empresariales de la web municipal http://www.huesca.es/areas/desarrollo/zonas-empresariales/huesca-destino-empresarial/, el canal de Youtube del Ayuntamiento de Huesca https://www.youtube.com/user/AyuntamientoHuesca/videos y para el uso de las tres entidades para su actividad comercial, dado que, según ha indicado Novales, “pueden resultar muy útiles y positivos para hacer gestiones comerciales con las empresas, porque complementan muy bien el resto de actividad comercial”. Además, se proyectarán en todos los eventos que giren en torno a la temática de empresa, emprendimiento, actividad industrial o logística, entre otros.

Se trata de una de las herramientas que se contempla dentro de las actuaciones definidas en el Plan Local de Empleo de Huesca 2016 – 2019, en cuyo estudio de necesidades se detectó la potencialidad de conectar estos espacios con la ciudad y el desconocimiento existente de lo que se hacía y se podía desarrollar a la hora de emprender. Estos vídeos complementan otras acciones en relación a los espacios como el desbloqueo del vial de Plhus, el reto de conseguir el apeadero ferroviario y la colaboración permanente en gestión comercial con Plhus y Walqa además de con las actividades que se organizan de cara al emprendimiento con el CEEI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *