El Área de Desarrollo Local ofrece su colaboración para el impulso del Parque Tecnológico Walqa

Pilar Novales traslada a la directora del Parque el interés del Ayuntamiento por participar en los encuentros con las empresas

Huesca, 27 de febrero de 2016. La concejala de Desarrollo Local, Economía Social, Industria y Comercio, Pilar Novales, ha trasladado por escrito a la directora del Parque Tecnológico Walqa, Cristina de la Hera, el interés del gobierno municipal por participar en los encuentros con las empresas del Parque Tecnológico, y lamenta no haber podido participar en el último encuentro al no haber sido convocada al mismo.

En el escrito remitido a la directora del parque tecnológico, Novales destaca que “es de nuestro máximo interés el impulso de todas aquellas medidas que puedan promocionar, mejorar y situar Walqa como referente para las empresas tecnológicas y como eje fundamental en la generación de empleo”, lo que motiva la máxima implicación del Ayuntamiento, que cabe recordar es socio de la Sociedad “Parque Tecnológico Walqa, S. A.”, y está representado en el Consejo de Administración por Pilar Novales (Concejala de Desarrollo Local), Mary Romero (Concejala de Nuevas Tecnologías) y el propio alcalde, Luis Felipe.

Novales destaca que en el encuentro con empresas del Parque celebrado en diciembre de 2015, del que participaron tanto Gobierno de Aragón como Ayuntamiento de Huesca, una de las demandas planteadas por las empresas fue la necesidad de romper con la “desconexión” entre el Parque Tecnológico y la ciudad de Huesca. “Romper esa situación y establecer vínculos entre Walqa y la actividad social y económica de la ciudad no puede hacerse sin una implicación directa del Ayuntamiento”, señala Novales. Además señala el hecho de que algunas empresas valoraron muy positivamente que al encuentro acudiesen conjuntamente Gobierno de Aragón y Ayuntamiento, por lo que “está claro que lo que se espera de las administraciones es colaboración para potenciar el Parque”.

Ese interés por la colaboración y el establecimiento de vínculos entre Walqa y la ciudad se ha plasmado por ejemplo en la insistencia desde el Área de Desarrollo para que Walqa fuese parte muy activa en el proceso del Plan de Empleo Local impulsado por el Ayuntamiento y las empresas instaladas en el Parque Tecnológico pudieran plantear sus propuestas, trabajo que agradece a la directora del Parque.

En definitiva, Novales ha manifestado a la directora del parque su “interés y voluntad por participar desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento, en aquellos encuentros que se mantengan con las empresas del parque, así como para seguir colaborando con los medios y recursos del área municipal que dirijo en todo aquello que podamos construir para el mejor futuro del Parque Tecnológico”.

Si queréis leer el contenido de la carta dirigida por Pilar Novales a Cristina de la Hera podéis hacerlo clicando aquí: Carta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *