El Área de Desarrollo Sostenible quiere dar estabilidad a los mercados agroecológico y de la Catedral

Trabaja en la modificación de la ordenanza de venta ambulante

ArcadiaHuesca, martes 27 de octubre de 2015. El Área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Huesca está trabajando en la modificación de la ordenanza de venta ambulante, con la intención de que recoja la necesidad de consolidar y dar estabilidad tanto al mercado agroecológico como al Mercado de la Catedral.

Este tipo de mercados no solamente son un aliciente para que el público se acerque a conocer este tipo de productos, ecológicos y artesanos respectivamente, sino que también sirven para dinamizar la economía de la ciudad”, considera la concejala Pilar Novales, coordinadora del Área. Actualmente, estos mercados se celebran con autorizaciones extraordinarias, pero es precisamente la demanda de su continuidad la que aconseja adecuar la normativa municipal a la realidad.

Para las próximas fechas se han autorizado dos mercados agroecológicos adicionales, que se celebrarán los días 19 de noviembre y 17 de diciembre. También en los próximos días va a concretarse la autorización para la celebración, el 7 de noviembre y el 5 de diciembre, de sendos Mercados de la Catedral.

Según explica Pilar Novales, “el mercado ecológico es una vía de comercialización importante para un tipo de productos que cada vez tienen más demanda, a la vez que contribuye a potenciar esta actividad productiva”. En cuanto al Mercado de la Catedral, apunta que “se ha consolidado y ya demanda periodicidad estable dado el éxito, tanto del número creciente de artesanos que quieren formar parte de él, como del público que acude a visitarlo”.

Por ello, “desde el Área de Desarrollo Sostenible ya trabajamos en la modificación de la ordenanza para que estas iniciativas se consoliden. Se elaborará un primer borrador sobre el que se trabajará en un proceso participativo con las partes implicadas”, ha señalado la concejala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *