El Área de Medio Ambiente forma al equipo de ornamentación floral en técnicas sostenibles para mantener los parterres

Con el fin de continuar con la implantación y conservación de los parterres florales sostenibles de la ciudad, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha realizado una interesante jornada de formación práctica con las técnicas de mantenimiento de los parterres florales en invierno.

Impartida por el especialista Quintín Arribas que colabora con el Ayuntamiento en estas composiciones, la formación se ha dirigido de forma específica al equipo de ornamentación floral de la unidad de parques y jardines.

El programa, eminentemente práctico, ha abordado la limpieza de parterres, eliminación de planta anual, la renovación de sustrato, podas, recortes y pinzados de planta sostenible, la división de plantas vivaces y rizomatosas y la plantación de planta anual de invierno – primavera y bulbosas de floración primaveral.

Los trabajos han servido también para revisar todos los parterres de la ciudad en los que se ha introducido planta “sostenible”, aproximadamente 850 metros cuadrados.

La concejala de Medio Ambiente, Carmen García, asegura que desde el Área “avanzamos en prácticas medioambientales para conseguir la sostenibilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *