El área de Medio Ambiente lleva a los escolares a los parques

Huesca, 12 de septiembre de 2016

Concluido el pasado fin de semana el programa de paseos guiados a los parques de la ciudad, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca impulsa un nuevo programa de visitas guiadas, esta vez dirigido a los colegios y en concreto a los alumnos de Primaria. El objetivo es fortalecer la educación ambiental a través de los centros escolares y dar a conocer con mayor profundidad los parques Miguel Servet, Bosque de las Olas y Parque del Encuentro.

A los largo de las visitas, guiadas por un educador ambiental, los niños aprenderán sobre la historia y evolución de los parques desde sus comienzos hasta nuestros días, buenas prácticas ambientales, recursos y funciones medioambientales de los parques como pulmones verdes de nuestra ciudad, así como a reconocer las especies vegetales y animales que en ellos se encuentran. También tendrán oportunidad de conocer la problemática actual sobre la generación de residuos y la reutilización de los de origen orgánico a través del proceso de compostaje.

Los colegios interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Huesca para concretar la actividad y obtener más información en el teléfono 974 29 21 32 o a través del correo electrónico educacionambiental@huesca.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *