El Área de Medio Ambiente repondrá 164 árboles situados en aceras en la campaña de invierno

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha actualizado el inventario, localización y caracterización de todo el arbolado viario de la ciudad y barrios rurales, lo que ha permitido precisar la reposición de 164 unidades a realizar durante la campaña de invierno, a los que se sumarían varias reposiciones en parques.

El inventario, dado a conocer este lunes por la tarde en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente, está informatizado y dispone de un sistema de información geográfica con el que se puede interactuar para saber qué arbolado se tiene, en qué estado se encuentra y dónde está, para planificar y programar todos los trabajos de forma objetiva y precisa.

Este trabajo se ha realizado durante este 2017 con el apoyo de una asistencia técnica especializada, que, a grandes rasgos, ha puesto sobre la mesa que hay 18.669 árboles en toda la ciudad, de los que se sitúan en las aceras 6.742. El estudio mencionado ha permitido identificar 481 unidades cuya descripción había de corregirse y 62 unidades a añadir como nuevas que no estaban registradas.

Por otro lado, se ha proporcionado al Consejo Sectorial las tres alternativas para el desarrollo en 2018 del proyecto CES, puesto en marcha el año pasado para el control de las colonias felinas.

Finalmente, se ha hablado de la línea de subvenciones para las asociaciones para el próximo año, dotada con 10.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *