El Ayuntamiento aporta 52.500 euros a la Asociación de Comercio para la dinamización de la actividad comercial

Huesca, 29 de julio de 2016

El Ayuntamiento de Huesca y la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca han firmado esta mañana el convenio de colaboración para desarrollar actuaciones de promoción y dinamización comercial de la ciudad.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, la concejala de Desarrollo Local y Comercio, Pilar Novales y la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, Isabel Claver, han firmado el documento por el que el Ayuntamiento aporta 52.500 euros para colaborar en la financiación de actividades de gestión y promoción integral del comercio en la ciudad que desarrolla la asociación. La subvención supone el 80% del coste total de las actuaciones a llevar a cabo durante este año 2016.

Pilar Novales, ha valorado positivamente este convenio y ha explicado que, “aunque desde el Ayuntamiento se contaba con un presupuesto inferior al de años anteriores, hemos querido hacer el esfuerzo de mantener esta cantidad con el convencimiento del importante papel que juega el comercio, tanto en la economía de la ciudad, porque aloja un número importantísimo de puestos de trabajo, como por su vertiente social, pues es muy importante mantener los barrios habitados, vivos y animados, y eso se consigue donde hay un comercio de proximidad activo”.

Novales ha destacado también que “el Ayuntamiento firma este convenio con la expectativa de que la asociación siga haciendo un buen trabajo en este sentido, que las acciones de dinamización alcancen a todos los barrios, que sirvan para que el pequeño comercio pueda innovar y para que se puedan integrar propuestas interesantes que están surgiendo desde distintos ámbitos de la ciudad como la del mercadillo Tenerías o la del mercado de arte de la plaza de la Justicia”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación de Comercio, ha señalado que para los comerciantes es “fundamental” este acuerdo. “Sin él no podríamos realizar todos los actos de dinamización que hacemos a lo largo del año, como la Feria de Stocks, las de verano o el ‘Black friday’; una serie de iniciativas que hacen que el comercio se involucre con toda la ciudad y que constituyen también una forma de hacer ciudad junto al Ayuntamiento de Huesca, por eso son tan importantes”, ha indicado Isabel Claver.

Entre las acciones de dinamización comercial que se contemplan figuran las que se desarrollan en la calle (Música en las plazas y dinamización en barrios) por 5.100 euros, las temáticas (Halloween, Green Friday, Navidad) con un presupuesto estimado de 6.000 euros o las que se realizan en colaboración con otros sectores (Hostelería, ONG) por 1.400 euros; y las acciones de dinamización con ferias y mercados como son la Feria de Stocks y de Servicios, con un presupuesto aproximado de 14.000 euros, y el Mercado Navideño, por 2.500 euros.

Asimismo, a través de este convenio se financian acciones para la mejora de la competitividad comercial como la Semana del Comercio (2.200 euros); concursos de escaparates (2.400); inversión en mejoras del programa de gestión y comunicación con socios (1.365 eros); inversión en nuevas tecnologías, web de la Asociación de Empresarios de Comercio y programa de fidelización “Las Pajaritas” (2.500 euros); y el Plan Estratégico y de Comunicación (2.600 euros).

En cuanto a las acciones de fomento de la actividad comercial, comprenden las que se realizan por barrios (2.935 euros), las específicas de verano o Navidad (5.400) y la fidelización de clientes a través de la campaña Visa Huesca (9.600) y de la tarjeta “Las Pajaritas” (5.000). Por último, existe un capítulo de gastos de gestión con un presupuesto estimado de 2.625 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *