El Ayuntamiento creará una Mesa de Apoyo a Personas Refugiadas

La propuesta fue presentada ayer y cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales

De Diario del Altoaragón de 09/09/2015

REFUGIADOSHUESCA.- El Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca presentó en la mañana de ayer a la Junta de Portavoces la propuesta para la creación de la Mesa de Apoyo a Personas Refugiadas, cuyo objetivo será “dar apoyo a las personas y familias que pudieran llegar a Huesca en el contingente de personas desplazadas que se espera lleguen a España“, informó ayer el Concejo oscense en una nota de prensa.

La propuesta, que cuenta con el apoyo de todos los grupos, es fruto de la declaración institucional aprobada en el pleno del 4 de septiembre.

FUNCIONES QUE TENDRÁ LA MESA

Entre las funciones que tendrá la Mesa de Apoyo a Personas Refugiadas figuran, según informó ayer el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa, la elaboración de un Plan de Acogida, que contemplará aspectos como el alojamiento, necesidades sanitarias y educativas, atención psicológica, etcétera. Además, realizará un seguimiento y acompañamiento del proceso de acogida y elaborará una campaña de sensibilización e información a la ciudad. La Mesa también se encargará de la coordinación con las instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales, así como con la Red Aragonesa de Ayuda al Refugiado en Huesca.

La Mesa de Apoyo a Personas Refugiadas estará presidida por el alcalde o por el coordinador del Área de Derechos Sociales y compuesta por un representante de cada grupo municipal, de Servicios Sociales, de Cooperación al Desarrollo y de Secretaría del Ayuntamiento; un delegado del Gobierno de Aragón; otro de la Subdelegación del Gobierno en Huesca; un miembro de estas entidades sociales: Cruz Roja, Amnistía Internacional, Médicos del Mundo y Cáritas; y otro representante de los grupos o plataformas que pudieran constituirse en la ciudad con este motivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *